Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Emma Buj, flanqueada por Javier Domingo y Antonio Santa Isabel

La entrega de las Medallas de los Amantes se pospondrá en 2021 por la situación de alerta sanitaria

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha decidido trasladar esta celebración al fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre del año próximo

La junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, ha tomado la decisión de retrasar los actos de entrega de las Medallas de los Amantes de 2021, del fin de semana del 12, 13 y 14 de febrero al del 19, 20 y 21 de noviembre. 

El cambio de fechas viene obligado por la pandemia de la Covid-19, y puesto que la organización -siempre que sea posible- desea mantener la totalidad de las actividades que se programan en ese fin de semana, dedicado a las parejas que cumplan 75, 50, 25 o 10 años de matrimonio. 

El pasado mes de noviembre se publicaba el Real Decreto por el que se prorrogaba el estado de alarma en España hasta el 9 de mayo, un hecho que ha tenido en cuenta el CITT a la hora de valorar otro fin de semana para la concesión de sus distinciones. Confía en que en noviembre la situación sanitaria haya cambiado y se hayan levantado las limitaciones que afectan a la movilidad y a los encuentros sociales. 

Desde hace 50 años esta entidad promociona Teruel a través de un sentimiento que identifica a esta ciudad, el amor, y de una historia universal, la de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. 

La Medalla fue instituida en 1972, y desde entonces se ha entregado a cientos de parejas según el reglamento de honores del Centro. Además de los matrimonios que la solicitan y que han celebrado el año anterior las Bodas de Oro, de Plata, de Platino y de Bronce, la recogen parejas que representan a distintas Comunidades Autónomas. También se conceden a personas y entidades que el CITT considera han destacado por su aportación profesional o personal a la sociedad, y que contribuyen a la difusión de los atractivos de la Ciudad del Amor. 

La convocatoria para que las parejas que lo deseen pueden solicitar las Medallas de los Amantes de 2021 se hará pública, a través de la web del Centro de Iniciativas Turística http://citteruel.es, de los medios de comunicación, y de las redes sociales. 

En la edición del año pasado, cuando el CITT celebraba medio siglo de vida, las Medallas de los Amantes reconocían el amor de 60 parejas y premiaban la trayectoria de la revista Hola, del productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del humorista Mariano Mariano, del cantante Emilio José, y del cantautor y escritor aragonés Joaquín Carbonell.