Síguenos
La equipación de los nuevos hospitales de Teruel arranca en enero y se hará a la par que las obras La equipación de los nuevos hospitales de Teruel arranca en enero y se hará a la par que las obras
Bancalero, el lunes en Calamocha

La equipación de los nuevos hospitales de Teruel arranca en enero y se hará a la par que las obras

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, insistió el lunes durante una visita a Calamocha que en 2025 –a comienzos de año Alcañiz y a finales, Teruel– “se pondrá a disposición en el ámbito asistencial” los dos hospitales provinciales que se están constuyendo.

Esto significa, añadió, que “no solamente estarán acabadas las obras, sino dotados de los profesionales y los equipos necesarios para prestar una asistencia sanitaria de calidad que corresponde a estas poblaciones en el siglo XXI”.

Lamentó el retraso con los accesos al hospital de Teruel, motivado, según dijo, “porque el gobierno anterior­ – presidido por el Partido Socialista– no diligenció las expropiaciones necesarias”, pero aún así precisó que se van a cumplir las fechas ya anunciadas y que ayer detalló de nuevo en su visita a Calamocha.

Las labores para la equipación de ambas infraestructuras sanitarias se iniciará en la segunda quincena de enero porque “se va a llevar de forma paralela al desarrollo de las obras”.

Además, indicó que se hará la zona de radioterapia, algo que, recordó, el Partido Popular llevaba en su programa. También comentó que este búnker, necesario para realizar las sesiones de radioterapia, “ni siquiera tenía hecho el proyecto”.