Síguenos
La Escuela de Idiomas de Teruel abre la matrícula para sus vacantes presenciales La Escuela de Idiomas de Teruel abre la matrícula para sus vacantes presenciales
La Escuela de Idiomas de Teruel abre el 3 de noviembr el plazo de matrícula presencial

La Escuela de Idiomas de Teruel abre la matrícula para sus vacantes presenciales

El centro tiene este curso plazas en todas us lenguas y una enseñanza en grupos reducidos
banner click 244 banner 244

La Escuela Oficial de Idiomas de Teruel abre este martes, 3 de noviembre, y hasta el próximo día 30, su periodo extraordinario de matrícula para cubrir las vacantes presenciales. Este curso dispone de plazas libres en sus cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano, y en prácticamente todos los niveles.
La directora del centro educativo turolense, María José Sanz, reconoció que la crisis sanitaria ha tenido repercusión en la matriculación este año pero destacó que este curso tan peculiar va a tener la ventaja de una formación mucho más personalizada por la organización en grupos muy pequeños.
Este plazo de matrícula está abierto a cualquier persona interesada en seguir esta formación, sin necesidad de una preinscripción previa. La matrícula se hará de manera presencial en la secretaria del centro, en la calle Juez Villanueva, número 1 (instituto Santa Emerenciana). Los alumnos de las extensiones de Monreal del Campo, Calamocha y Utrillas deberán llamar por teléfono.
Toda la información se puede consultar en la web del centro. El horario de atención en secretaría es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y los lunes y miércoles también de 17.00 a 19.00 horas.

Grupos de 15 alumnos 
En cuanto a la organización docente condicionada por la crisis sanitaria de la Covid-19, los grupos de menos de quince alumnos están siguiendo formación totalmente presencial sobre todo en italiano, alemán y francés.
Mientras, cuando se supera este número de estudiantes se imparte formación semipresencial. Son dos clases a la semana de dos horas y cuarto y se asiste a una en el centro y la otra se realiza con trabajo del alumno en casa.  
La directora de la EOI de Teruel detalló que en las clases presenciales se aprovecha para trabajar más las destrezas productivas como, por ejemplo, la expresión oral; y en casa, los alumnos trabajan más las destrezas que pueden trabajar mejor solos, como puede ser la comprensión escrita.
“Los grupos reducidos están permitiendo una enseñanza mucho más personalizada que es ideal para el aprendizaje de los idiomas”, comentó María José Sanz.
La responsable del centro educativo turolense recordó que este año las clases han empezado un poco más tarde, sobre el 14 de octubre, frente a los primeros días de mes como venía siendo habitual, porque se han tenido que hacer los exámenes que se suspendieron en junio y la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Aunque ha bajado la cifra de alumnos en la oferta presencial, se ha notado un incremento de matrícula en la enseñanza a distancia, el programa That’s English.
La directora de la EOI animó a los turolenses a aprovechar esta nueva oportunidad para inscribirse en este centro ya que se trabaja en grupos pequeños y con un protocolo de prevención frente a la Covid-19.