Síguenos
La escultura de un corzo realizada con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas ya se puede ver en la puerta del Ayuntamiento La escultura de un corzo realizada con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas ya se puede ver en la puerta del Ayuntamiento
Presentación de la estatua

La escultura de un corzo realizada con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas ya se puede ver en la puerta del Ayuntamiento

banner click 244 banner 244

Este martes se ha presentado la escultura de un corzo realizada con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas que permanecerá durante seis semanas en la puerta del Ayuntamiento con el fin de seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre una conducta más sostenible y responsable, promoviendo de una manera creativa y participativa el reciclaje y los principios de la economía circular.

El Ayuntamiento de Teruel y Nationale-Nederlanden Plogging Tour organizaron el pasado mes de octubre una actividad en la que voluntarios, clubes deportivos y entidades ambientales de la ciudad recogieron más de 3.200 kg de basura en ese parque bajo el lema “Haz deporte por el planeta”. Posteriormente, artesanos y escultores del programa Recicl-ARTE Plogging Tour promovido por Nationale-Nederlanden les ha dado un nuevo ciclo de vida para transformar, a través del arte, más de 600 piezas de desechos en esta escultura que representa un corzo, habiendo elegido este animal porque es uno de los que libremente viven en ese entorno de la capital turolense.

A la presentación han asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, y la representante de la organización del Plogging Tour, Beatriz Soliva. 

Buj ha recordado que Teruel es una ciudad comprometida con el medio ambiente y ha agradecido a la organización la oportunidad de participar en esta actividad, que se desarrolla en otras ciudades de España, deseando que estos actos no se tuvieran que hacer porque hubiera llegado el momento de que las personas tuvieran un comportamiento correcto y no abandonaran la basura en el campo. 

Por su parte, Soliva agradecía a la ciudad de Teruel la acogida que tuvo el evento y recalcaba que la exposición de este corzo es una forma de dar a conocer que a todo lo que está en la basura se le puede dar una segunda vida, avanzando que se realizará una segunda actividad como la de octubre este año en la capital.

Torán también mostraba su agradecimiento a todas las personas que participaron en el evento y recordaba que ya entonces el Ayuntamiento se comprometió a realizar una segunda edición. “Hoy presentamos una de las posibilidades de las tres R: recicla, reutiliza y reduce, que es lo que tenemos que hacer con todos los objetos”, concluía refiriéndose al corzo.