Síguenos
La evolución del fuego en Castellón es positiva a las puertas de dos días de La evolución del fuego en Castellón es positiva a las puertas de dos días de
Efectivos de las brigadas forestales refrescan la zona incendiada en Villanueva de Viver. Europa Press/Jorge Gil

La evolución del fuego en Castellón es positiva a las puertas de dos días de "alto riesgo" por el poniente

Los bomberos han consolidado y asegurado durante la tarde de este miércoles diversas zonas del perímetro del incendio
banner click 244 banner 244

La evolución del incendio forestal de Villanueva de Viver (Castellón) ha sido "positiva" durante la tarde de este miércoles, a las puertas de dos jornadas --jueves y viernes-- que serán de "alto riesgo" por el viento de poniente, que podría reavivar el fuego. De cara a la noche del miércoles, la previsión meteorológica para esta noche en la zona seguirá siendo "favorable", como la de este miércoles, antes de pasar a ser de "alto riesgo".

Así lo han puesto de manifiesto los mandos del incendio durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) que ha presidido a última hora de la tarde por videoconferencia el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

En el encuentro se ha informado de que los vecinos de Villanueva de Viver, Puebla de Arenoso y sus pedanías de Los Cantos y La Monzona, Higueras y Pavías ya han regresado a sus casas, aunque con la limitación de no poder salir de estas poblaciones, y de que todos estos acompañamientos se han realizado "sin incidencias".

Sobre el dispositivo de cara a la próxima noche, se ha dado cuenta de que los efectivos desplegados se mantendrán sobre el terreno para tratar de "asegurar el perímetro y refrescar los puntos calientes". La evolución a lo largo de la jornada ha sido "positiva" y los bomberos han podido "consolidar y asegurar diversas zonas", según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Aún así, han subrayado que "no se baja la guardia" ante las próximas previsiones meteorológicas, en las que el viento y las temperaturas altas "siguen estando presentes".

El perímetro afectado por el incendio sigue siendo de aproximadamente 55 kilómetros y 4.600 las hectáreas quemadas.

A primera hora de este mismo miércoles, el presidente de la Generalitat había advertido de que las siguientes 12 horas iban a ser "fundamentales" para la estabilización del incendio, ya que el jueves se espera que aumenten las temperaturas y que vuelva el poniente, lo que podría reavivar el fuego.

"Hay que aprovechar muy bien el día de hoy porque va a tener una situación meteorológica mejor que mañana. Mañana vuelve el poniente, vuelven las altas temperaturas", ha detallado Puig, al tiempo que ha avisado de la posibilidad de que se generen "rebrotes" si no se apaga bien el fuego. La evolución del fuego en Castellón es "positiva" a las puertas de dos días de "alto riesgo" por el poniente