Síguenos
La explotación del Centro de Día y Hogar de Teruel sale de nuevo a contratación pública La explotación del Centro de Día y Hogar de Teruel sale de nuevo a contratación pública
La explotación del centro de día y hogar de personas mayores vuelve a salir a licitación

La explotación del Centro de Día y Hogar de Teruel sale de nuevo a contratación pública

Actualmente también se están llevando a cabo trabajos de adecuación
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes, entre otros asuntos, sacar a contratación pública el servicio de explotación del Centro de día y Hogar de Personas Mayores, situado en el centro social Santa Emerenciana, un edificio que actualmente se encuentra en obras de adaptación a la normativa, lo que no impide que siga en funcionamiento.

La alcaldesa, Emma Buj, informó tras la Junta que el expediente de contratación del servicio de explotación del Centro de Día y Hogar de Personas Mayores, es un contrato recurrente, que ahora saldrá a licitación por 416.146 euros para dos años prorrogables otros dos. “Es una de las mejores inversiones que hacemos”, subrayó la responsable municipal.

La Junta de Gobierno aprobó igualmente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y Cruz Roja Española, para la atención integral a las personas mayores en su centro de día situado en el Centro de la ciudad, con una cantidad que asciende a 15.000 euros.

Preocupación

Buj recordó la preocupación de los familiares de los usuarios cuando hce unos meses hubo un anuncio de cierre de sus instalaciones porque faltaba una subvención del Gobierno de Aragón. “En aquel momento el Ayuntamiento se puso al frente de la reivindicación para que no se cerrara y nos comprometimos a hacer esta aportación de 15.000 euros”, detalló.

La alcaldesa recordó no obstante que desde el Gobierno de Aragón se había hecho efectiva la subvención y no había peligro de cierre.

En la Junta se aprobó por otra parte la concesión de subvenciones dirigidas a familias con niños matriculados en escuelas infantiles o guarderías en la etapa de 0 a 3 años, correspondiente a la anualidad de 2023, y también la concesión de prórroga del plazo de justificación de las mismas. La alcaldesa apuntó que 60 familias se beneficiarán de estas ayudas que oscilan según el caso entre 120 y 990 euros.

Por otra parte, salió adelante la última justificación del acondicionamiento del parque municipal que se ha llevado a cabo en El Campillo. Para este barrio además se ha aprobado y adjudicado el modificado del proyecto para la primera fase de la rehabilitación de un edificio para uso sociocultural.

También se aprobó el proyecto de obras municipales ordinarias de refuerzo del firme en el parque empresarial La Paz que en esta nueva fase se llevará a cabo en las calles Londres, Milán, Florencia y Génova por 242.000 euros  más IVA.

La Junta de Gobierno declaró además que había quedado desierta la licitación para la enajenación, mediante concurso público, de cuatro parcelas de titularidad municipal destinadas por el planeamiento vigente a uso residencial en la calle Los Sauces.

Reorganización urbanística

La alcaldesa indicó que no se va aacudir al mecanismo legal de adjudicarlas directamente porque antes se va a llevar a cabo una reorganización urbanística de la zona para modificar la edificación y para reordenar las zonas verdes.

Cuando se tenga volverán a sacarlas a licitación. Con la venta de estas parcelas se iba a financiar la segunda piscina cubierta de la ciudad de Teruel, en Los Planos, pero cuando se comprobó que ninguna empresa estaba interesada se decidió solicitar una partida del Fondo de Inversiones de Teruel de este año para poder financiar una obra largamente esperada por la ciudadanía turolense.