Síguenos
La exposición de fotografías ´Descubre mi barrio´ para conocer jugando las diez pedanías de Teruel se inaugura este jueves La exposición de fotografías ´Descubre mi barrio´ para conocer jugando las diez pedanías de Teruel se inaugura este jueves
Presentación de la exposisición 'Descubre mi barrio'

La exposición de fotografías ´Descubre mi barrio´ para conocer jugando las diez pedanías de Teruel se inaugura este jueves

Organizada por la A.C Alpargatas con Tomate GG y la Concejalia de Barrios, abrirá a las 19 horas en en el Centro Social de la calle Yague de Salas
banner click 244 banner 244
Conocer cada uno de los diez barrios pedáneos de Teruel adivinando a cuál de ellos pertenecen un total de medio centenar de fotografías es el objetivo de la exposición Descubre mi barrio que ha organizado la Asociación Cultural Alpargatas con Tomate y la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Teruel y que se inaugurará este jueves 7 de marzo a las 19 horas en el Centro Social de Yague de Salas.

Según ha explicado el concejal delegado de Barrios, Jesús Artigot, con esta exposición en la que las personas pueden interactuar y jugar casando cartelas con el nombre del barrio con la fotografía a la que cree que pertenece. “De esta manera se pretende difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los barrios turolenses, ha indicado Artigot.

“Es una exposición dinámica con la que pretendemos que la gente aprenda y se entere de aspectos culturales que tenemos en nuestros barrios pedáneos, ha añadido, Covi Galeote, presidenta de Alpargatas con Tomate GG. que ha subrayado que la exposición busca despertar el interés del público y provocarle la necesidad de pasear y disfrutar de la población y el entorno que ofrecen nuestros barrios rurales.

La autora de las fotos, Clara Gómez Galeote, ha seleccionado algo más de medio centenar de imágenes de las iglesias, fuentes, tejados y detalles de elementos en piedra y metal en los distintos barrios y que el visitante deberá descubrir a qué barrio pertenece cada una de ellas.

Los más pequeños tendrán una ficha del mapa de los barrios rurales para colorear y para los mayores alfileres y otros elementos estarán a disposición para jugar y ver quién conoce más lugares. Por medio de un QR que enlaza con la página web, se podrá ver el resultado del barrio al que corresponde cada foto y así comprobar las respuestas acertadas.

Descubre Mi Barrio permanecerá abierta desde mañana y hasta el 22 de marzo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas,los  salvo miércoles.
 
--