Síguenos
La exposición 'La Ruta del Hierro. De bonito a la pared' se puede visitar en once locales del Centro Histórico de Teruel La exposición 'La Ruta del Hierro. De bonito a la pared' se puede visitar en once locales del Centro Histórico de Teruel
Presentación de la exposición en el Ayuntamiento de Teruel

La exposición 'La Ruta del Hierro. De bonito a la pared' se puede visitar en once locales del Centro Histórico de Teruel

Las obras del artista leonés José Antonio Córdoba Llamazares son esculturas en hierro, en su mayoría colocadas en la pared de los establecimientos
banner click 244 banner 244

La exposición La Ruta del Hierro. De bonito a la pared  puede visitarse en once establecimientos del Centro Histórico de Teruel y que incluye 14 esculturas en hierro,  la mayoría colocadas en la pared, del artista leonés José Antonio Córdoba Llamazares.

Se trata de una muestra permanente que se podrá ver durante dos años, y cuyas piezas se irán renovando en caso de que alguna de ellas se venda, según ha explicado el propio autor, quien ha agradecido “la ayuda inestimable” de los locales que colaboran en el proyecto. “Con esta iniciativa pretendemos fomentar y participar en la cultura de Teruel”, ha explicado, indicando que en la Oficina de Turismo se van a repartir dípticos con información acerca de esta ruta que incluye los establecimientos y obras que se pueden contemplar en ellos así como un mapa con la ruta y las fotografías de algunas de las obras.

Los establecimientos colaboradores son el Mesón El Óvalo con Moléculas 1 y 2, Hotel y cafetería Mudayyan con Thalia y Melpómene, Cafetería Restaurante El Don con Tridentere, Jamón-Bar Ambigú con Hubble, Restaurante Cafetería El Mercao con Galaxia, Terraza El Jardín con Vestal, Catale_ya con Panóptico, Restaurante Yain con Ojo de Búho y Llorar, Templo U2 Flanagan’s con Gibson, Los Marqueses de Vasalbar con Orión y Restaurante Método con Molécula.

“Las obras hacen un guiño a la ciencia, al teatro, a la mitología, al reino animal, a la astrología, a la música y a la vigilancia y control”, ha explicado el autor, señalando que “a la hora de crear me he tenido que amoldar un poco por el hecho de tener que exponerlas en pared”.

Como muestra, el autor ha presentado una guitarra realizada en homenaje al guitarrista de U2, copia exacta incluso en el tamaño elaborada a través de una fotografía. “Es la última pieza que he hecho y me ha costado unas 60 horas, pero he quedado muy satisfecho porque he disfrutado haciéndolo”, ha indicado.

Los detalles de esta exposición se han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la participación del concejal de Cultura, Carlos Méndez, el propio autor, Miguel Ángel Labrador, de Templo U2 Flanagan’s y Lorena Guerrero de Catale_ya.