Síguenos
La exposición sobre la batalla de Teruel amplía su permanencia hasta el 20 de mayo La exposición sobre la batalla de Teruel amplía su permanencia hasta el 20 de mayo
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de mayo en el Museo de Teruel

La exposición sobre la batalla de Teruel amplía su permanencia hasta el 20 de mayo

Más de 6.000 personas han recorrido la muestra en el Museo de Teruel
banner click 244 banner 244
El Museo de Teruel ampliará hasta el próximo 20 de mayo la exposición Ciudad Devastada, 80 aniversario de la batalla de Teruel. La muestra ha sido visitada hasta la fecha por más de 6.000 personas.
El centro expositivo tiene entre sus principales objetivos el dar a conocer la historia de la provincia a través de una exposición permanente que permite conocer cómo ha sido el transcurrir de nuestro territorio y también a través de diferentes propuestas culturales temporales que ponen el foco en alguno de los acontecimientos más relevantes del pasado.
Uno de ellos ha sido la Batalla de Teruel, cuya efeméride no ha sido ajena para el Museo de Teruel, que puso en marcha una propuesta expositiva bajo el título de “Ciudad devastada. 80 aniversario de la Batalla de Teruel”. Comisariada por Alfonso Casas, supone una gran ocasión para adentrarse en unos hechos de vital importancia en la historia de la ciudad.
Debido a la gran afluencia de visitantes que está recibiendo esta exposición temporal, más de 6.000 personas hasta el día de hoy, y al notable interés mostrado por los visitantes que han acudido al centro cultural dependiente de la Diputación Provincial de Teruel para conocer más detalles sobre el trágico acontencimiento, el Museo de Teruel ha decidido ampliar su presencia en el espacio expositivo de la capital hasta el 20 de mayo.
A través de una amplia y cuidada selección de textos, fotografías, vídeos y objetos, el Museo de Teruel está dando a conocer algunos de los detalles más desconocidos de aquel suceso histórico de primera magnitud, como es el reflejo de la situación de la ciudad en los años treinta del siglo pasado y el desarrollo de los acontecimientos sucedidos en el año 1938. En definitiva, la muestra “Ciudad devastada. 80 aniversario de la Batalla de Teruel”, supone una gran ocasión para adentrarse en unos hechos de vital importancia en la historia de la ciudad.
Se trata de una exposición que ha podido ver la luz gracias a los prestadores que han posibilitado este hecho, caso del Archivo Histórico Provincial, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca de Los Monegros con un depósito de Magí Crusells, colecciones particulares de Teruel, del propio comisario y de varios miembros de la Asociación Abate, los archivos fotográficos de los sucesores de Luis Vidal Corella y José Demaría Vázquez “Campúa", del Centro Documental de la Memoria Histórica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.