Síguenos
La Facultad de Teruel muestra sus propuestas más sostenibles La Facultad de Teruel muestra sus propuestas más sostenibles
Las profesoras Silvia Collado y Silvia Hernández, junto a los alumnos David y Arantxa en la instalación Soy Sostenible

La Facultad de Teruel muestra sus propuestas más sostenibles

El vestíbulo del centro reúne varias exposiciones sobre medio ambiente
banner click 244 banner 244

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel se ha transformado estos días y acoge desde este miércoles una serie de exposiciones con motivo de la celebración de los Diez Días del Medio Ambiente, que organiza el centro con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza y dentro de sus plan de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para hacer participe a toda la comunidad universitaria de esta iniciativa se ha instalado un photocall en el que se invita a todo el mundo a hacerse una fotografía y subirla a redes sociales con el hashtag #TERUELSOSTENIBLE. Se trata de un diseño basado en una tipografía realizada con flores y titulado Soy Sostenible, un trabajo realizado por alumnado del grado de Bellas Artes, junto con la profesora Silvia Hernández. 

Otras propuestas

El hall del edificio principal de la Facultad también muestra la instalación Ecosistemas donde se han generado ecosistemas en los que como único agente externo está la luz solar.

También se recogen las acciones realizadas por los participantes en los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se han impartido en este centro universitario. Asimismo, se pueden ver las propuestas que participaron en el concurso Por un 2021 sostenible. Las exposiciones se podrán ver hasta el próximo 26 de marzo.

Por otro lado, del próximo lunes 22 de marzo al 9 de abril se incorporará la muestra Proyecto Libera y la Basuraleza, una exposición itinerante de Ecoembes que acerca esta acción a los universitarios.

Estos días dedicados al medio ambiente en Ciencias Sociales y Humanas pretenden divulgar las diferentes acciones que está desarrollando este centro universitario a lo largo de todo el curso en materia de sostenibilidad y ODS, según explicó la responsable de Sostenibilidad de la Facultad, Silvia Collado.

La jornada central será un taller on line titulado Apostando por la sostenibilidad que se celebrará el próximo día 24 de marzo. 

La cita comenzará con la apertura por parte del vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, y seguidamente darán la bienvenida Silvia Collado y el responsable de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, David Cambra.

La directora del Secretariado para la Agenda 2030 de la Universidad de Zaragoza, Paloma Ibarra, impartirá la ponencia UZ: Caminando hacia los ODS.

Posteriormente, se presentarán las acciones sostenibles de la Facultad durante el curso 2020-2021, con la participación de alumnado y profesorado implicado.

El encargado de clausurar la sesión será el decano de la FCSH, Luis Miguel Pascual.