Síguenos
La Federación Vecinal quiere optar al Fondo Social Europeo con aliados La Federación Vecinal quiere optar al Fondo Social Europeo con aliados
La comisión ejecutiva de la Federación Vecinal de Teruel reunida el pasado jueves

La Federación Vecinal quiere optar al Fondo Social Europeo con aliados

Se estudia la posibilidad de colaborar con Senderos de Teja de Artieda
banner click 244 banner 244

La Federación Vecinal de Teruel no descarta poder optar al Fondo Social Europeo a través de terceros, para impulsar nuevos proyectos tanto en la capital como en la provincia, ya que ese es su ámbito de actuación. Su presidente, Pepe Polo, reconoce que es complejo, pero han entablado una colaboración con Senderos de Teja, una empresa social de Artieda en la provincia de Zaragoza que trabaja por la revitalización del mundo rural.
Así se informó el pasado jueves a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación en la última reunión celebrada antes de las vacaciones del verano, en la que se dio cuenta del nuevo proyecto Acompañando-Teruel, presentado esta misma semana, así como de otras iniciativas que se impulsarán en las próximas semanas como el proyecto La Plaza Suena.
Entre los asuntos que se trataron estuvo la colaboración iniciada con Senderos de Teja, un referente en Aragón en lo que a iniciativas de revitalización de los pueblos se refiere. A través de ellos quieren explorar nuevas opciones de financiación europeas para proyectos que pudieran implantarse en la provincia.
Polo explicó que Senderos de Teja va a ayudar a la Federación a darse de alta en la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), para poder optar así a subvenciones y ayudas del Fondo Social Europeo. Polo aclaró que se quiere explorar esta nueva vía “con aliados de segundos o terceros”, como puede ser el caso de Senderos de Teja o de otras entidades. Esto supondría, dijo el presidente vecinal, “beneficios tanto para nuestra ciudad como para nuestra provincia”.
En la última reunión de la ejecutiva antes de las vacaciones del verano se puso de manifiesto el impulso que ha tomado la Federación en cuanto a proyectos se refiere, ya que además del nuevo de Acompañando-Teruel, se habló de La Plaza Suena, que se presentará próximamente y que pretende llevar actuaciones culturales a 16 pueblos con la colaboración de asociaciones locales.
En la ejecutiva se dio cuenta también de las aportaciones al PGOU con sus propuestas en el tema de urbanismo de género, a pesar de que también participa sobre esta cuestión en la Coordinadora de Organizaciones Feministas.
También se informó de los contactos con el resto de la España Vaciada para impulsar una movilización conjunta en otoño en demanda de una sanidad pública en condiciones en estos territorios, y de la nueva acción que se va a llevar a cabo para exigir la descentralización de las oposiciones.
Asimismo se incorporaron como nuevas asociaciones las culturales Camerón de Camarillas y Abad Zapater de Cabra de Mora. La Federación la componen ya 29 asociaciones, y otras dos están pendientes de ser aceptada su incorporación.