Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La Feria del Stock de Teruel llama de nuevo a decantarse por el comercio local La Feria del Stock de Teruel llama de nuevo a decantarse por el comercio local
Participantes en la rueda de prensa de presentación de la Feria del Stock de Teruel, que se celebra este sábado y domingo

La Feria del Stock de Teruel llama de nuevo a decantarse por el comercio local

El evento se adapta a la crisis y se traslada al interior de los establecimientos

Cerca de 60 comercios de la ciudad de Teruel expondrán sus mejores ofertas en la XI Feria de Stock que se va a celebrar este viernes y sábado en los propios establecimientos, en lugar del Palacio de Exposiciones y Congresos, para respetar las medidas de seguridad sanitaria, así como el horario impuesto por Sanidad para hacer frente a la pandemia.
Se trata de una cita tradicional en la capital turolense al término de las rebajas para que los comercios de la ciudad se puedan liberar de los productos que les hayan quedado de la temporada anterior, con unos grandes descuentos que permitan impulsar el consumo, más aún en este año marcado por la pandemia de la covid-19.
Los cerca de 60 establecimientos participantes de todos los sectores ofrecerán esos días grandes descuentos en moda, calzado, complementos, hogar, decoración, mobiliario, óptica, vehículos, inmobiliaria, papelería, repuestos, moda infantil, deporte, joyería, juguetes y un largo etcétera.
Así lo explicaron este martes en rueda de prensa telemática los gerentes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, junto al concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes; la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea; y el jefe de zona de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, entidades que patrocinan la feria.
La gerente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (Acest), Nuria Ros, destacó que en esta edición se han adaptado a las medidas de seguridad sanitaria, pero que igualmente han lanzado “grandes ofertas y descuentos” que ya se pueden consultar en la página de Facebook No rompas el círculo.
Ros puso en valor que ya se haya levantado el confinamiento perimetral de la capital turolense para que los vecinos de los municipios de la provincia puedan acercarse a comprar y consideró que este año es aún más importante comprar en el comercio de cercanía. En la misma línea, el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA), Rodolfo Pangua, aseguró que este evento es “muy importante” para ellos porque “la situación está siendo muy delicada” y las ventas han caído, de media, un 25% durante el último cierre perimetral.
También la gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz), Belén Plumed, valoró positivamente este evento, sobre todo para los concesionarios que este año incrementan su presencia en la feria y que tienen una oportunidad para sacar los vehículos que no habían conseguido vender.
Las restricciones a la actividad comercial motivadas por la pandemia han llevado al cierre por liquidación de seis de los 150 establecimientos adheridos al CCA de Teruel y de dos de los 85 de Acest, mientras que Asempaz no ha notificado ninguno.
Mangas recordó que es “responsabilidad de todos” mantener los comercios abiertos y reiteró el respaldo de la cooperativa de crédito a las asociaciones que los representan.
Pangua señaló que la cifra se incrementará porque la situación de muchos es “agónica” y no pueden seguir haciendo frente a la caída de los ingresos porque han agotado los recursos propios y las vías de financiación.
La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, recordó que el año pasado tan solo pudieron celebrarse 23 de las 120 ferias programadas. Este año, el calendario oficial prevé 105, 28 de ellas en la provincia de Teruel.
Fortea recordó que la actividad ferial ha sido una de las más afectadas por la pandemia a causa de los confinamientos y de las restricciones a la movilidad y los aforos, por lo que algunos han tenido que cambiar su formato, como en el caso de la Feria de Stock de Teruel.
La directora general felicitó a los organizadores y animó a los turolenses a participar en la feria siguiendo las medidas de seguridad sanitaria “para que las transacciones comerciales sean un éxito”.