Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Fiscalía pide un informe sobre un niño obligado a ver a su padre, condenado por violencia machista, en la cárcel de Teruel La Fiscalía pide un informe sobre un niño obligado a ver a su padre, condenado por violencia machista, en la cárcel de Teruel
Prisión de Teruel

La Fiscalía pide un informe sobre un niño obligado a ver a su padre, condenado por violencia machista, en la cárcel de Teruel

Una jueza no accedió a que viera a su progenitor por videoconferencia

La Fiscalía especializada en Violencia sobre la Mujer ha pedido un informe psicológico urgente del menor de 6 años que, según una resolución de una jueza de Torrent (Valencia), debe acudir a visitar a su padre en una prisión deTeruel, donde cumple condena por un delito de violencia contra su madre.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, este informe se ha pedido con carácter de urgencia y se prevé que pueda presentarse al juzgado el próximo lunes.

Además de la condena penal, el juzgado que vio este asunto puso en marcha medidas civiles como la tramitación del divorcio de esta pareja y marcó un régimen de visitas, que contempla el derecho del padre a ver al menor cada quince días.

Según han explicado a EFE las mismas fuentes, el padre no ha visto a su hijo en los últimos dos años y medio.

Por este motivo, y por otras circunstancias que rodean este caso en particular, la Fiscalía reclamó que las visitas se empezasen a hacer por videoconferencia, para que fuese menos traumático para el menor, pero la jueza no accedió.

El menor debía haber visitado a su padre en la prisión de Teruel el pasado fin de semana, pero la Policía Local de Paterna (que intermedió a petición de la madre, residente en esta localidad valenciana) decidió no entregar al menor al abuelo paterno -a quien el menor no conoce- por la angustia y el miedo que expresaba el niño.

Una vez disponga del citado informe psicológico, la Fiscalía pedirá una comparecencia de todos los intervinientes ante el juez y reclamará la suspensión del actual régimen de visitas, han señalado las mismas fuentes.