Síguenos
La forja artística se une a la educación emocional en el colegio de Villaspesa La forja artística se une a la educación emocional en el colegio de Villaspesa
La muestra de la forja artística de Villaspesa contó con trabajos en directo para que los vecinos conocieran el oficio y además pudieron practicarla

La forja artística se une a la educación emocional en el colegio de Villaspesa

Celebración de la primera muestra con trabajos en directo y participación de los vecinos
banner click 244 banner 244

La Asociación La Unión de Villaspesa, dentro de la semana cultural ha celebrado la primera muestra de forja artística donde se une la educación emocional con la forja. Media docena de herreros ofrecen trabajos en directo de forja artística con la participación de los vecinos que lo quieren para dar los primeros pasos en el oficio. Los herreros han hecho de forma altruista una escultura titulada “El árbol del arte y las emociones”, obra que se queda para siempre en el colegio de Villaspesa.

El colegio de Villaspesa está acogiendo durante el fin de semana la primera edición de la Muestra de Forja Artística, en la que Nacho Díaz, José Antonio Córdoba, Miguel Ángel Martínez Luque, Luan Bertolín y Fernando Morrongiello forjan en directo una escultura que regalan al centro educativo titulada “El árbol del arte y las emociones”. Asimismo, los herreros artistas exponen varias obras en forja además del tronco y las ramas del árbol, creadas durante la duración del muestra, que se inició el pasado viernes, 24 de septiembre.

El organizador de la muestra de forja artística, el escultor de Villaspesa, Nacho Díaz, manifestó que la obra de los herreros artistas, “El árbol del arte y las emociones” es un regalo que se hace al colegio de Villaspesa para destacar la importancia de la educación emocional y el arte como herramientas educativa.

Nacho Díaz quiso agradecer a la Asociación La Unión de Villaspesa la oportunidad de incluir en el programa de la semana cultural, 25 edición, la celebración de la muestra de forja artística con la creación del árbol que une  el arte y las emociones, una escultura “que simboliza la importancia de la educación emocional y el arte como herramienta educativa”, recalcó.

La muestra ha tenido un gran seguimiento en Villaspesa. Los herreros artistas, además de trabajar con sus fraguas y yunques en la decoración del árbol de hierro, (hojas de roble, volutas), han enseñado el oficio y permitido que niños y adultos puedan hacer forja, pero siempre con todas las medidas de seguridad y con el permiso de los padres si los participantes en la actividad eran niños, explicó Nacho Díaz.

Los herreros participantes en la primera muestra de forja artística de Villasespesa lo han hecho de forma altruista y porque les une una gran amistad con Nacho Díaz. La Asociación La Unión de Villaspesa sufraga la estancia y la comida. Díaz afirmó que el trato ha sido muy bueno con los herreros artesanos.

  • 318_210926-26-04.jpg
  • 318_210926-26-02.jpg
  • 318_210926-26-05.jpg
  • 318_210926-26-03.jpg
  • 318_210926-26-04.jpg
  • 318_210926-26-02.jpg
  • 318_210926-26-05.jpg
  • 318_210926-26-03.jpg

El redactor recomienda