Síguenos
La Fundación Amantes reabrirá sus puertas al público el 1 de julio La Fundación Amantes reabrirá sus puertas al público el 1 de julio
El patronato de la Fundación se ha reunido en el claustro de San Pedro

La Fundación Amantes reabrirá sus puertas al público el 1 de julio

El patronato se reúne en el Claustro de San Pedro
banner click 244 banner 244

Los espacios turísticos gestionados por la Fundación Amantes de Teruel volverán a abrir sus puertas al público el próximo 1 de julio. Así se ha decidido hoy en la reunión del patronato de la fundación celebrado en el claustro del Conjunto Amantes al que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, el director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte, y el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, además de la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías.
Estos espacios permanecían cerrados al público desde el pasado 13 de marzo, y desde entonces se ha trabajado para mantener el interés por este atractivo turístico con presencia en redes sociales y también se han implementado las medidas de seguridad necesarias exigidas por las autoridades para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes ante la pandemia de coronavirus. Entre otras cosas, se ha cambiado la cartelería, se han instalado pantallas protectoras, vinilos, geles y todas las medidas higiénicas propias de un espacio de estas características. 
En la reunión se dio el visto bueno al Plan de Actuación y Contingencia Covid-19 que recoge los nuevos protocolos para la atención de visitantes, con el objeto de garantizar las medias de protección a las personas y la conservación de los bienes de interés cultural.
Los visitantes accederán por la puerta del mausoleo, realizarán una única modalidad de visita que incluye el mausoleo, la iglesia, el claustro y el jardín y saldrán por la puerta del jardín. Queda excluido del recorrido la torre mudéjar, donde por sus dimensiones no es posible mantener las distancias de seguridad. 
El máximo de participantes por grupo será de 30 para garantizar la distancia de seguridad entre las personas que no pertenezcan a una misma unidad de convivencia y entre los visitantes y el guía. En la medida de lo posible, se recomienda adquirir las entradas de manera previa a la visita. 
La primera visita tras la reapertura del Conjunto Amantes la realizarán los niños ganadores del concurso Cuéntanos tu propia historia de los Amantes con sus familias. 
Tras la reunión, la alcaldesa de Teruel valoró muy positivamente la reapertura de este recurso turístico “emblema de nuestra ciudad gracias a la más bella historia de amor jamás contada”, indicando que “poco a poco vamos recuperando nuestra oferta turística y nuestra ciudad seguirá siendo, de forma progresiva, un importante foco de atracción para el turismo de interior”.