Síguenos
La Fundación Amantes recibe 14.033 visitantes en agosto, un 7,6 % más que en 2024 La Fundación Amantes recibe 14.033 visitantes en agosto, un 7,6 % más que en 2024
Vista cenital del acceso al Mausoleo de los Amantes

La Fundación Amantes recibe 14.033 visitantes en agosto, un 7,6 % más que en 2024

Desde el 1 al 31 de agosto 14.033 personas han visitado los espacios de la Fundación Amantes
banner click 236 banner 236
La Fundación Amantes de Teruel ha cerrado el mes de agosto con 14.033 visitantes, lo que supone un incremento del 7,59 % respecto al mismo período de 2024, cuando se registraron 12.967 personas.

El perfil de los visitantes revela que se trata principalmente de turismo familiar que viaja en coche propio, así como parejas que buscan experiencias culturales de corta duración, ha señalado la Fundación en una nota de prensa en la que destaca asimismo que la presencia de grupos organizados sigue siendo poco significativa.

Según las encuestas realizadas, la mayoría de los visitantes son personas de paso que se encuentran alojadas en la provincia o se dirigen a otros destinos, lo que evidencia una reducción progresiva de la estancia media en la ciudad.

En cuanto a la modalidad de visita, más del 57 % de los asistentes ha optado por la visita “Conjunto completo”, que incluye la torre y el ándito, ha destacado la Fundación, que ha resaltado además que este año se ha observado asimismo un aumento del uso de audioguías.

Respecto a la procedencia, la mayoría es turismo nacional, especialmente de Madrid (12,05 %), Valencia (11,5 %), Barcelona (10,56 %), Alicante (8,88%) y Murcia (7,04 %).

No obstante, como es habitual en agosto, se ha recibido visitantes de todas las provincias españolas.

La Fundación ha subrayado por otra parte que de enero a agosto de 2025, han disfrutado del Conjunto Amantes un total de 70.761 turistas.