Síguenos
La Fundación Antonio Gargallo destina 12.000 euros a la financiación de actividades culturales La Fundación Antonio Gargallo destina 12.000 euros a la financiación de actividades culturales

La Fundación Antonio Gargallo destina 12.000 euros a la financiación de actividades culturales

Los proyectos aspirantes a a estas ayudas se pueden presentar hasta el 25 de febrero
banner click 244 banner 244

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo ha convocado una nueva edición de sus ayudas para la realización de actividades culturales, artísticas y científico-sociales a la que destinará 12.000 euros. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 25 de febrero.

Estas ayudas se destinarán a actividades de carácter eminentemente cultural, esto es, iniciativas que favorezcan la creación, promoción o difusión cultural y puedan resultar de interés para la comunidad universitaria y turolense.

También se podrán apoyar acciones de carácter científico-social, orientadas al desarrollo de actividades en el Campus de Teruel que permitan dinamizar y difundir su actividad, mediante encuentros, jornadas u otro tipo de iniciativas de índole académica, científica o de proyección social, y que faciliten el contacto de los miembros de la comunidad universitaria con colegas de otros campus, otras universidades u otros colectivos profesionales.

Exposiciones

Asimismo, se apoyarán exposiciones y proyectos artísticos. Se atenderán preferentemente las propuestas orientadas a dar a conocer la obra de los estudiantes y profesores de la titulación de Bellas Artes y la de aquellos artistas que desarrollan su actividad en el territorio aragonés o tienen vínculos relevantes con Aragón, priorizando aquellos que lo hacen en la provincia de Teruel.

Podrán presentar solicitudes de ayuda cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Teruel. Las actividades se desarrollarán durante el año 2022.

Para la concesión de las ayudas se tendrá presente la adecuación de la propuesta al objeto de la convocatoria, el interés de la actividad y los participantes previstos. Tendrán preferencia las propuestas que promuevan la divulgación cultural y social.

Las propuestas serán evaluadas por la comisión académica de la Fundación.

Por otro lado, en breve se conocerá la resolución de la convocatoria de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo para el desarrollo de proyectos de investigación que está dotada con 28.000 euros. En este caso se pretende favorecer el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre profesores del Campus de Teruel, por un lado, y empresas o instituciones turolenses por otro, con el objeto de generar valor añadido en ambos sectores y de explorar nuevos campos de colaboración.

También se quiere promover la creación y consolidación de equipos de trabajo en el Campus de Teruel, con vocación de participar como grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.