Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel, invitada a participar en la 'Giostra Cavalleresca de Europa' en la ciudad italiana de Sulmona La Fundación Bodas de Isabel, invitada a participar en la 'Giostra Cavalleresca de Europa' en la ciudad italiana de Sulmona
Imagen de una edición anterior de la Giostra Cavalleresca de Europa que se celebra en la ciudad italiana de Sulmona

La Fundación Bodas de Isabel, invitada a participar en la 'Giostra Cavalleresca de Europa' en la ciudad italiana de Sulmona

Se desplazará este viernes y colaborará en los desfiles, el torneo a caballo y otros actos
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel viajará este próximo viernes 4 de agosto a la localidad Italiana de Sulmona, ya que ha sido invitada por la organización de esta recreación histórica a participar en la Giostra Cavalleresca de Europa 2023. La delegación, formada por 10 personas, entre las que se encuentran actores y personal de la entidad, viajarán como representantes de España dentro del evento, que contará con otras seis delegaciones provenientes de distintos países europeos, en concreto de Grecia, (Zante y Corfú), Alemania, Inglaterra, República Checa y San Marino.

El cometido de esta delegación consistirá en la participación en los desfiles por la localidad de Sulmona, en el torneo o carrera de caballos donde los jinetes representantes de cada barrio lucharán por conseguir el Palio y demás actos propios del evento, además de en los actos de protocolo y recepción por parte de las autoridades de las diversas delegaciones. Allí también se mantendrán contactos con representantes de las distintas fiestas europeas, compartiendo experiencias y estrechando vínculos entre las mismas. Entre los actores figuran en representación de los Amantes de Teruel y de la recreación histórica de Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego, Belén Izquierdo, flamante Isabel de Segura 2023-2024, así como Sandra Grijalba y Elías Hernández, protagonistas de la pasada edición, entre otros.

No es la primera vez que se participa en este multitudinario evento; ya en 2015 la Fundación Bodas de Isabel fue también invitada a participar con un grupo de actores, y desde entonces se mantiene un fuerte vínculo con esta bella localidad de la provincia italiana de L´Aquila. Comparte con Teruel la denominación de Ciudad del Amor, en su caso debido al hecho de ser la ciudad natal de Ovidio, escritor del amor y el desamor, cuya obra influyó notablemente en la literatura amorosa medieval y de los siglos siguientes.

Este tipo de encuentros estrechan las relaciones entre los países, dando a conocer la cultura, patrimonio y tradiciones de nuestro territorio. El hecho de estar invitados a participar en esta recreación, pone de manifiesto la importancia de las actividades de la Fundación, y en especial de la recreación de Las Bodas de Isabel, fiesta que ahora mismo está en proceso de ser declarada de Interés Turístico Internacional.

 

El redactor recomienda