Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel participa en el proyecto La Cápsula del Tiempo La Fundación Bodas de Isabel participa en el proyecto La Cápsula del Tiempo
El equipo de la Fundación Bodas de Isabel muestra algunos materiales introducidos en La Cápsula del Tiempo

La Fundación Bodas de Isabel participa en el proyecto La Cápsula del Tiempo

Ha incluido materiales que explican sus 22 años de actividad en torno a los Amantes
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel se ha sumado al proyecto La Cápsula del Tiempo que se está desarrollando en Teruel con motivo de los 800 años de Los Amantes.

Dado el estrecho vínculo que eventos como La Partida de Diego, Las Bodas de Isabel de Segura y otros de envergadura como Europe in Love tienen con la historia de los Amantes, la fundación ha incluido en la cápsula diferentes materiales que explican el proceso de 22 años de actividad en torno a este patrimonio.

Se ha querido reflejar esta ingente actividad a través de las revistas oficiales de dos efemérides importantes: la edición de 2016 (XX Aniversario de las Bodas de Isabel, que resume la evolución de la fiesta desde sus inicios) y 2017 (800 años de Los Amantes y primera edición con el sello de Fiesta de Interés Turístico Nacional). En ellas se hace un recorrido por los más de 20 años de existencia de Las Bodas, con sus protagonistas, colaboradores, dramaturgia, programas y hechos destacados así como múltiples artículos de interés generados en torno a este gran patrimonio turolense.

Además de material promocional de los eventos realizados por esta entidad, se han incluido los DVDs de ambas ediciones, para preservar y ofrecer a las generaciones venideras la memoria de esta nueva era de los Amantes de Teruel, recogida en imágenes por la Fundación Bodas de Isabel. Asimismo, se ha incorporado un pendrive con parte del archivo histórico de la fundación recoge en su memoria dosieres de prensa de los últimos años.

Para el equipo de la fundación, "el hecho de que esta información trascienda los límites temporales llegando a otras generaciones es de gran importancia, y se participa deseando que dentro de 100 años, en la conmemoración del 900 Aniversario, el mito siga tan vivo como ahora, independientemente del soporte que le de legitimidad".

En la carta que acompaña estos objetos se recuerda a las personas que han formado parte del equipo de la Fundación desde sus comienzos, así como a tantos y tantos colaboradores y a los miles de turolenses que a lo largo de los años han participado en las recreaciones, haciendo posible lo que hoy en día es uno de los más valiosos patrimonios de la ciudad de Teruel.