Síguenos
La Fundación Térvalis financia durante un mes el servicio de traslados Covid de Cruz Roja La Fundación Térvalis financia durante un mes el servicio de traslados Covid de Cruz Roja
Elena Utrillas y Ángel Loras, junto a la ambulancia

La Fundación Térvalis financia durante un mes el servicio de traslados Covid de Cruz Roja

La ambulancia de la institución ha realizado 65 traslados desde finales de marzo
banner click 244 banner 244

Desde finales del mes de marzo, en coordinación con la Administración Pública correspondiente, Cruz Roja en Teruel viene realizando apoyo en los traslados a centros hospitalarios de Teruel a través de la ambulancia que la institución dispone en la provincia dotada con personal capacitado para su desarrollo. En este tiempo se han realizado 65 traslados. El objetivo es poder mantener este recurso activo para la población de Teruel todo el tiempo que sea necesario.

Desde la Fundación Térvalis, conscientes de la necesidad de seguir realizando este servicio, financiarán los gastos derivados de la contratación del personal necesario para poder realizarlo durante un mes más.

Elena Utrilla, directora de Proyectos de la Fundación Térvalis, ha recordado que "Estamos intentando colaborar al máximo con la sociedad en aquello que está en nuestra mano, así desde el principio de esta pandemia re orientamos la actividad de nuestro taller de costura para confeccionar mascarillas, batas y material de protección que hemos estado donando a los centros asistenciales en coordinación con el IASS, el Hospital Obispo Polanco y el programa "Aislados, pero no solos" del Ayuntamiento de Teruel, y hemos considerado oportuno responder a la demanda de la Cruz Roja. Pusimos en marcha una convocatoria para la recogida de fondos especialmente para este momento y la respuesta ha sido maravillosa, por lo que nos sentimos orgullosos de poder gestionar los recursos de muchas personas que han depositado en nosotros su confianza para ayudar en esta situación de crisis.”

Por su parte, el presidente comarcal de Cruz Roja en Teruel, Ángel Loras, ha querido “agradecer el compromiso de la Fundación Térvalis para mantener este servicio tan importante para los afectados por la enfermedad que nos azota durante estos meses, y ahí estará Cruz Roja en primera línea para todo lo que necesiten. Desde el comienzo de la crisis, hemos intensificado nuestra actividad con las personas más vulnerables ante el Covid-19 desde el Plan Cruz Roja Responde, con el que hemos reforzado los mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social”.

Apoyo a los servicios de traslados para afectados por el Covid-19

Los servicios de la ambulancia han sido siempre derivados por el Centro Coordinador del 061 a través del Centro de Operaciones de Cruz Roja, como apoyo a ese servicio. En su mayoría han sido traslados desde domicilios particulares de casos confirmados de Covid, casos posibles según los síntomas, y un pequeño porcentaje con patologías no relacionas con el Coronavirus, al Hospital Obispo Polanco de Teruel. Algunas localidades de origen han sido Cella, Santa Eulalia del Campo, Albentosa, Alfambra y Teruel capital.

Además, esta ambulancia ha realizado transporte desde residencias con usuarios afectados por el Covid-19 a los centros habilitados en Alfambra y Gea de Albarracín, cuando se trataba de un enfermo encamado. Y también la vuelta a su lugar de origen en el momento del alta en estos dos centros. El origen de estos traslados han sido la Residencia Los Paules, Residencia San Pablo, Residencia de Valderrobres y Muniesa.