Síguenos
La Fundación Universitaria Antonio Gargallo y Caja Rural impulsan  la formación e investigación La Fundación Universitaria Antonio Gargallo y Caja Rural impulsan  la formación e investigación
Ana Gargallo y José Cuevas en la firma del convenio de colaboración

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo y Caja Rural impulsan la formación e investigación

Las dos entidades renuevan su convenio de colaboración
banner click 236 banner 236

Caja Rural de Teruel y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo renovaron su convenio de colaboración. El acuerdo, que se suscribe anualmente desde diciembre del año 2005, permite a la cooperativa de crédito turolense ser patrono de esta Fundación ligada al Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza para impulsar sus actividades formativas y de investigación.

La rúbrica de este acuerdo fue llevada a cabo por Ana Gargallo, directora de la Fundación, y José Cuevas, presidente de la cooperativa de crédito turolense, informó la entidad en una nota de prensa.

Caja Rural de Teruel colabora económicamente con la Fundación Antonio Gargallo a través de su Fondo Educación y Promoción, del que dispone como entidad cooperativa de crédito y con el que devuelve a la sociedad una parte importante de sus beneficios.

Esta aportación permite a la Fundación el desarrollo de su programa anual de actividades, basadas en la investigación, la realización de actividades culturales y los cursos de formación de la Universidad de Verano de Teruel que se desarrollan en poblaciones repartidas por toda la provincia.

La Universidad de Verano de Teruel ha celebrado este año su 40 aniversario realizando cursos de diferentes ámbitos académicos repartidos por la práctica totalidad de la provincia de Teruel, con más de 36.000 alumnos matriculados. Algunos de los cursos que ofrece la Universidad de Verano son de reconocido prestigio y reciben alumnos de diferentes países, como es el caso del Curso de Truficultura práctica que se realiza anualmente en Mora de Rubielos.

Ana Gargallo destacó que la renovación del convenio muestra “la excelente relación y el compromiso mutuo” para contribuir al desarrollo del Campus y de la provincia. “Reiteramos el agradecimiento a Caja Rural por acompañarnos en esta tarea de impulsar la formación y el talento en esta provincia”, resaltó.

José Cuevas destacó la continuidad de este acuerdo que “pone en valor el trabajo de los cursos de verano y los proyectos de investigación” y recordó que se enmarca en el Fondo de Educación y Promoción que se dota con parte de los beneficios de la Caja para el desarrollo de Teruel.