Síguenos
La Guardia Civil de Teruel detiene a dos hombres e investiga a otros dos por estafa continuada por internet, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal La Guardia Civil de Teruel detiene a dos hombres e investiga a otros dos por estafa continuada por internet, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal
Agente de la Guardia Civil perteneciente al equipo @

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos hombres e investiga a otros dos por estafa continuada por internet, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por una vecina de Albarracín
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos hombres, que han sido enviados a prisión, e investiga a otros dos por pertenencia a organización criminal y los presuntos delitos continuados de estafa por internet y blanqueo de capitales.

La operación se inició el pasado verano por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ de Teruel y Unidad Orgánica de Policía Judicial tras la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Albarracín, que realizó la compra de un teléfono móvil por internet y no lo recibió.

El avance de la investigación permitió conocer a los agentes como los miembros de la organización se valían de una página web fraudulenta que imitaba a una conocida marca fabricante de teléfonos móviles.

Una vez accedían las víctimas al enlace del dispositivo que habían seleccionado, introducían una serie de datos personales en los que se incluía su correo electrónico.

Posteriormente enviaban una factura a través del correo electrónico facilitado en donde se les indicaban unas instrucciones de pago, en estos casos transferencias bancarias. Una vez abonado el dinero, nunca recibían el producto.

Tras recibir el dinero de las personas afectadas, había miembros de la organización que se encargaban de realizar operaciones en cajeros automáticos y lo invertían en moneda digital para blanquear el capital obtenido.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados quedaron a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.