Síguenos
La Guardia Civil de Teruel detiene a otras tres personas en una operación por cultivo de marihuana que se cierra con 14 arrestados La Guardia Civil de Teruel detiene a otras tres personas en una operación por cultivo de marihuana que se cierra con 14 arrestados
Una de las plantaciones localizadas durante la operación

La Guardia Civil de Teruel detiene a otras tres personas en una operación por cultivo de marihuana que se cierra con 14 arrestados

Aprehendidos 35 kilos de marihuana desde que comenzaron las investigaciones
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel detuvo a principios de agosto en la provincia de Tarragona a tres personas como presuntas autoras de varios delitos entre los que figuran el tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Estas detenciones forman parte de la segunda fase de la operación Salento, que se llevó a cabo durante el mes de marzo y que finalizó con la desarticulación de un grupo criminal afincado en la provincia de Teruel que se dedicaba al cultivo de marihuana en varias localidades. La operación se ha cerrado con 14 detenidos.

Siguiendo con las investigaciones, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel localizaron una vivienda en la provincia de Tarragona que era utilizada como plantación indoor por las personas detenidas. Allí, continuaban con la actividad ilícita del cultivo y elaboración de marihuana, manteniendo relación con los detenidos durante la primera fase de la operación.

Tras realizar un exhaustivo registro domiciliario, los guardias civiles localizaron en la provincia de Tarragona 3,815kilos de cogollos de marihuana, 215 plantas, 945 gramos de MDMA, además de 675  euros en efectivo.

La Operación Salento ha finalizado con la detención de 14 personas, la aprehensión de 35 kilos de cogollos de marihuana y 1.532 plantas, 945 gramos de MDMA, 3.045 euros  en efectivo y un arma de aire comprimido

Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, dando por finalizada la citada operación.