Síguenos
La Guardia Civil de Teruel dice que sigue los protocolos al detectar casos y la AUGC insiste en un cribado masivo La Guardia Civil de Teruel dice que sigue los protocolos al detectar casos y la AUGC insiste en un cribado masivo
Portal de entrada a la Comandancia de Teruel. Archivo

La Guardia Civil de Teruel dice que sigue los protocolos al detectar casos y la AUGC insiste en un cribado masivo

Oficialmente no se ha informado de los casos detectados
banner click 244 banner 244

La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel está siguiendo los protocolos que establece Salud Pública cuando se detecta algún caso de coronavirus entre sus agentes, según informaron fuentes oficiales del cuerpo, mientras que desde las asociaciones profesionales indicaron que hay más tranquilidad que hace dos semanas al haberse estado realizando pruebas. Sí que desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) insistieron en pedir un cribado masivo entre los agentes, además de instalar equipos de purificación del aire en lugares cerrados donde tienen que convivir los agentes como el núcleo de servicios, donde la semana pasada hubo 3 positivos, según esta fuente.

Oficialmente la Guardia Civil no ha informado de cuántos casos se han detectado y ha indicado que se está siguiendo el protocolo marcado por Salud Pública cuando se detecta alguno, con la realización de pruebas PCR a los contactos directos y mediante aislamiento y desinfección.

Desde la AUGC su portavoz, Cristóbal Soria, aseguró que se están haciendo pruebas desde que denunciaron la aparición de casos, y que la situación está en “fase de control”, aunque habrá que esperar todavía unos días para ver la evolución, precisó.

Esta asociación profesional indicó que la situación está más tranquila desde que pidieron en las redes la realización de pruebas a los agentes, y que la información que poseen ellos es que la semana pasada hubo 4 positivos en Tráfico y 3 en el núcleo de servicios. En Alcañiz aseguran que también tienen constancia de algún caso aunque desconocen el número. Aclaró que las cifras las saben a base de preguntar porque la institución no las facilita. Se quejó en este sentido de que la situación no era ya de “hermetismo sino de secretismo”.

Aunque admitió que a la vista de lo que perciben últimamente la situación está en fase de control, siguen reivindicando la realización de un cribado masivo mediante pruebas a los agentes que están en primera línea pensando tanto en los ciudadanos como en sus familias. La AUGC también demandó un aparato de limpieza de aire en el núcleo de servicios, por tratarse de un espacio cerrado donde conviven agentes.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) indicaron que el servicio de sanidad había actuado con rapidez para localizar los contactos estrechos, que todos los casos estaban controlados y que se habían hecho pruebas. Apuntaron que se están siguiendo los protocolos de aislamiento y desinfección y que había tranquilidad puesto que se estaban cumpliendo las medidas de seguridad, y que muchos casos no eran por contacto de los componentes del cuerpo sino por terceras personas.