Síguenos
La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por circular con un carné falso de Ucrania La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por circular con un carné falso de Ucrania
Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en una carretera de Teruel

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por circular con un carné falso de Ucrania

banner click 244 banner 244
La Guardia Civil de Teruel investiga a un hombre de 48 años que nunca había obtenido el carné por conducir su vehículo por la A-23 con un permiso de Ucrania falso.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de febrero, a la altura del kilómetro 105 de la citada autovía, término municipal de Teruel, cuando agentes del Destacamento de Tráfico identificaron a un conductor de nacionalidad georgiana que circulaba con un vehículo de su propiedad y matrícula española, al amparo de un permiso de conducción expedido en Ucrania.

La revisión del carné infundió dudas a los agentes sobre su autenticidad, por lo que fue intervenido cautelarmente hasta que se comprobó que era falso, informa la Guardia Civil.

El hombre ha sido investigado como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso por no haberlo obtenido nunca.

Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

El delito por conducir un vehículo a motor sin carné en vigor por no haberlo obtenido nunca puede llevar aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y el de falsedad documental, de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.