Síguenos
La Guardia Civil de Teruel investiga a una persona por abandonar a unos cachorros de perro en un contenedor en Celadas La Guardia Civil de Teruel investiga a una persona por abandonar a unos cachorros de perro en un contenedor en Celadas
Un agente muestra dos de los cachorros recuperados

La Guardia Civil de Teruel investiga a una persona por abandonar a unos cachorros de perro en un contenedor en Celadas

La rápida intervención de la protectora Amigo Mío y de los vecinos salvaron la vida de los animales
banner click 244 banner 244

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel están investigando a una persona por abandonar a unos cachorros de perro en un contenedor de basuras de Celadas.

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2020 -aunque la noticia se ha dado a conocer este martes- cuando los vecinos de la localidad encontraron en el interior de un contenedor de basura cuatro cachorros de perro de apenas unos días de vida. Los vecinos avisaron tanto a la Asociación Protectora de Animales de Teruel Amigo Mío como a los agentes de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza inició una investigación para el esclarecimiento e identificación del autor o autores, finalizando la misma a finales del mes de febrero con la investigación de una persona como presunta autora de un delito de abandono animal.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel.

Los agentes del Seprona, a través de una nota de prensa, han querido mostrar el agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales Amigo Mío y a los vecinos de Celadas "ya que gracias a su rápida intervención se pudieron salvar la vida de dos de los cachorros".