Síguenos
La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un camión por quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-23 La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un camión por quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-23

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un camión por quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-23

Fue interceptado en el término municipal de Albentosa
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un camión, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular con una tasa de alcohol que multiplicaba por cinco la permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l en aire espirado.

Según ha informado estes jueves la Guardia Civil, el pasado día 23 de julio los componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sarrión, a la altura del kilómetro 73 de la A-23, término municipal de Albentosa, dieron el alto a un vehículo articulado por carecer de una de las placas de matrícula.

Cuando los agentes procedieron a notificar la infracción, observaron como el camionero presentaba sintomatología compatible con el consumo de alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia pertinentes, arrojando éstas un resultado positivo de 0,85 y 0,77 mg/l en aire espirado; siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó inmovilizado.

Las diligencias fueron instruidas por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y puestas a disposición de la autoridad judicial.

El redactor recomienda