Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Firma del convenio

La Guardia Civil de Teruel y el Colegio de Farmacéuticos firman colaborará en la prevención y mejora de la seguridad de lo mayores

La Guardia Civil de Teruel, junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, han firmado un procedimiento operativo de colaboración en el marco del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.

Los objetivos principales de este convenio son prevenir, paliar y combatir las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores, así como fomentar la confianza de éstas, en aras de garantizar su protección y evitar situaciones de riesgo y desamparo de que puedan ser víctimas, según informa el cuerpo armado en nota de prensa.

Las actividades que realizará la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel serán las de impartir formación al personal laboral de las farmacias que voluntariamente deseen participar en la iniciativa, así como a las personas u organizaciones representativas de los grupos de población necesitados de especial protección.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel facilitará información sobre el aplicativo ALERTCOPS y su función Guardian, como método preventivo ante casos de desapariciones.

De esta manera, se pretende concienciar, informar y sensibilizar acerca de las tipologías de hechos delictivos y malas prácticas, así como de los consejos de prevención y autoprotección para combatirlos.