Síguenos
La Guardia Civil detecta casi 200 positivos  por alcohol y drogas en los controles de tráfico La Guardia Civil detecta casi 200 positivos  por alcohol y drogas en los controles de tráfico
Control de alcoholemia de la Guardia Civil el domingo por la mañana en una de las salidas de Teruel. Javier Escriche

La Guardia Civil detecta casi 200 positivos por alcohol y drogas en los controles de tráfico

Continuarán este lunes
banner click 244 banner 244
El dispositivo especial por las fiestas del Ángel de la Guardia Civil con controles de alcohol, drogas y velocidad en las carreteras turolenses ha detectado 198 positivos por estas sustancias y ha puesto 171 denuncias por exceso de velocidad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel, desde el inicio del dispositivo el pasado día 30 de junio, hasta las 15:00 horas del domingo, se han efectuado 11.077 pruebas de detección de alcohol y 107 de detección de drogas.

Se han abierto siete diligencias por positivo en alcohol y 144 denuncias también por alcohol, un 1,3 % de los controles realizados. En el caso de drogas, de las 107 pruebas hechas, 47 conductores han dado positivo, es decir, el 44 %.

Además se han puesto 171 denuncias por exceso de velocidad y no se ha producido ningún siniestro vial grave en vías por influencia de las fiestas, según la información facilitada  por la Guardia Civil.

El dispositivo especial por la Vaquilla se prolongará hasta la noche de este lunes. El Subsector de Tráfico de Teruel cuenta con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Teruel. Los controles, si bien se están realizando en diferentes vías, se intensifican en las carreteras principales (N-234, N-420, N-330).

El objetivo de este tipo de controles es reducir la accidentalidad ocasionada por la influencia del consumo de bebidas alcohólicas en la conducción a lo largo de las vías de circulación que rodean la ciudad de Teruel, todo ello en un entorno en el que esté garantizada la seguridad ciudadana.

Punto Violeta


Por otro lado, el espacio de atención psicosocial inmediata a víctimas de agresiones sexuales, el Punto Violeta que el Ayuntamiento de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han habilitado con motivo de las fiestas de la Vaquilla en la Ronda Ambeles, junto al operativo de Cruz Roja, no había realizado ninguna intervención por denuncia de agresión sexual durante el viernes y el sábado, pero sí que ha ofrecido información y ha dado atención psicológica en algunos casos de crisis de ansiedad.

La técnico del Ayuntamiento de Teruel, María Ángeles Peribáñez, señaló que “afortunadamente” no habían registrado ninguna denuncia de agresión sexual y confió en que las celebraciones continúen sin este tipo de incidentes.

Peribáñez subrayó que el Punto Violeta sí que se percibe como un lugar seguro y, al disponer de psicólogos, sí que han intervenido en cuatro crisis de ansiedad y señaló que se trata de una primera intervención y si es necesario, posteriormente, se deriva a servicios sanitarios.

Para la técnico municipal, este servicio, junto a la zona Envaquíllate, se han convertido en un referente para los jóvenes que acuden para cualquier problema que les surge como que se hayan perdido, les hayan robado el móvil o simplemente lo tengan que cargar. “Intervenimos con los jóvenes constantemente”, resaltó Peribáñez.

El Punto Violeta continuará abierto este lunes de 22.00 horas a las 3.00 horas de la madrugada del martes. Desde este servicio se recuerda que en caso de necesidad se puede llamar a los teléfonos gratuitos 016 y 900 504 405.