La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba casi 12 kilos de hachís en la A-23
La droga incautada se encontraba oculta en el interior del vehículo con el que circulaba a la altura de FerreruelaAgentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 26 de noviembre, a A. D., de nacionalidad marroquí, quien transportaba 11,880 kilos de hachís, ocultos en el interior del vehículo con el circulaba por la autovía A-23 sentido Zaragoza, a la altura de la localidad de Ferreruela de Huerva.
Durante el desarrollo de un operativo en la autovía A-23, termino municipal de Ferreruela de Huerva, se procedió a dar el alto a un turismo, al cual tras efectuarle una inspección, se localizaron ocultos varios paquetes conteniendo hachís. Una vez finalizada la inspección del turismo, se localizaron e incautaron un total de 10 paquetes, con un peso bruto de 11,880 kilogramos de hachís. Esta sustancia intervenida tendría un valor de venta en el mercado ilícito aproximadamente de 22.000 euros, según informa el instituto armado en una nota de prensa.
Dicho dispositivo se encontraba establecido dentro del marco de los operativos de lucha contra el tráfico de drogas que se desarrollan por la Guardia Civil de Teruel.
Las diligencias, efectos intervenidos y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calamocha.
