La Guardia Civil intercepta en la A23 una furgoneta cargada de material procedente de robos
El vehículo llevaba bicicletas, patinetes eléctricos, televisores y piezas de motocicletas de gran cilindradaEl pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulalia del Campo junto a componentes de la Agrupación del Subsector de Tráfico de Teruel, observaron una furgoneta en la autovía A23, que circulaba muy cargada, por lo que procedieron a darle el alto para verificar la correcta adecuación de la carga. Tras ello, los agentes observaron multitud de bicicletas, varios patinetes eléctricos, televisores, así como numerosas piezas de motocicletas de gran cilindrada; incluso, hallaron ocultos debajo del capó un sobre con varios teléfonos móviles.
Tras comprobar que el conductor carecía de cualquier comprobante que justificara la legal procedencia de la mercancía, así como que las motocicletas habían sido sustraídas en Francia, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra el patrimonio y al decomiso de la furgoneta y mercancía transportada.
El valor aproximado de todos los efectos recuperados asciende a un total de 150.000 euros.
Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.
Se continúa con la realización de gestiones de colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa para que los legítimos dueños de los efectos mencionados puedan recuperarlos a la mayor brevedad posible, informa una nota de la Guardia Civil