Síguenos
La Guardia Civil interviene cerca de 5.000 unidades de artículos pirotécnicos en la ciudad de Teruel La Guardia Civil interviene cerca de 5.000 unidades de artículos pirotécnicos en la ciudad de Teruel
El material pirotécnico incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil interviene cerca de 5.000 unidades de artículos pirotécnicos en la ciudad de Teruel

El comercio carecía de autorización para su venta y no tenía medios seguro de almacenaje
banner click 244 banner 244

Agentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Teruel han intervenido un total de 4.630 unidades de artificios pirotécnicos, en un comercios de la capital turolense.

Los artículos pirotécnicos corresponden a las categorías F1, F2 y F3, para los que el titular carecía de la preceptiva autorización, y no contaba con medios de almacenaje seguro.

Esta operación se ha llevado a cabo el pasado 12 de diciembre, dentro de la campaña de inspecciones que se vienen realizando durante el presente mes de diciembre, en bazares, kioscos y otro tipo de establecimientos.

Los agentes confeccionaron acta/denuncia por infracción al artículo 36.12 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto 989/2015 sobre artículos pirotécnicos y cartuchería.