Síguenos
La guía gastronómica ‘Comer… con sabor a Teruel’ se reedita con 10.000 ejemplares La guía gastronómica ‘Comer… con sabor a Teruel’ se reedita con 10.000 ejemplares
Guía gastronómica ‘Comer... con sabor a Teruel’, reeditada por Conexión Imaginativa

La guía gastronómica ‘Comer… con sabor a Teruel’ se reedita con 10.000 ejemplares

Traducida al inglés, reúne una veintena de bares y restaurantes de la ciudad
banner click 244 banner 244
Cinco años después de su última edición, y atendiendo a la demanda y éxito de sus anteriores ediciones, la empresa Conexión Imaginativa ha vuelto a lanzar la guía gastronómica Comer …con sabor a Teruel, que ofrece un recorrido por la capital turolense invitando a detenerse en un total de 20 bares de tapas y restaurantes de la ciudad, donde no faltan sugerencias de productos kilómetro 0 y de calidad de la provincia.

El formato de la guía es de tamaño reducido para que resulte de fácil manejo. Está traducida al inglés y es un material perfecto y muy demandado para entregarlo en oficinas de turismo y hoteles de cara a informar donde comer en la ciudad.  

Cada página está dedicada a un establecimiento e incluye una foto del plato estrella que el establecimiento ofrece como recomendado, una breve descripción del local, su tipo de cocina y sugerencias de su carta, con una reseña especial a los lugares que ofrecen Jamón de Teruel cortado a cuchillo. Por su parte los establecimientos pertenecientes al Club de Ternasco de Aragón y aquellos que ofrecen este producto entre los platos de su carta, también aparecen con su reseña correspondiente. Si, además, el restaurante dispone de sugerencias sin gluten, es otra de las cuestiones que la guía ha tenido en cuenta.  

Las páginas centrales están ocupadas por un plano del centro de la ciudad con la ubicación exacta de cada uno de los establecimientos incluidos. Donde además se indica las calles y plazas peatonales, los puntos de información turística, aparcamientos, paradas de taxi, así como los puntos de referencia más importantes en la ciudad, como los Amantes, la Catedral o la plaza del Torico.

“El objetivo final de la guía es ofrecer un instrumento que consideramos necesario para potenciar y posicionar a Teruel como un interesante destino de turismo gastronómico”, según indicó en una nota de prensa Conexión Imaginativa. Pero además se pretende conseguir que esta experiencia culinaria maride a la perfección con nuestra riqueza patrimonial.

De hecho, el recorrido está planteado arrancando desde la zona nueva de Teruel, con varios de los establecimientos propuestos, y tras cruzar el viaducto nos adentremos en sus calles y plazas donde además de bares y restaurantes nos van sorprendiendo detalles de nuestro rico patrimonio tanto mudéjar como modernista, que sirven al viajero para orientarse en la ciudad.

El final del recorrido coincide con el paseo del Ovalo, desde donde se pueden contemplar los mejores atardeceres de Teruel.  

Y para los que deseen alargar la noche, la guía propone también varios lugares de copas con terraza en algunos de los casos, para disfrutar a su vez del cielo estrellado de Teruel.

La guía cuenta con el apoyo de los principales productos de calidad de Aragón como son el Ternasco de Aragón -la carne rosa de Aragón -, la Trufa Negra de Teruel, el Queso de Teruel con su forma lobulada tan característica, dulces típicos de la ciudad, vinos y ginebras elaborados en la provincia, y el Jamón de Teruel marcado al frío que cierra la guía. Todos los alimentos de calidad elaborados en la provincia están además recogidos en la campaña Elige Teruel, alimentos de Teruel, también incluida en esta publicación.

Hoteles y oficinas de turismo


Se han editado un total de diez mil ejemplares que desde la semana pasada están a disposición en hoteles y oficinas de turismo para poder informar a los múltiples visitantes que estos días visitan la capital y especialmente para el público extranjero que al estar traducida al inglés, tiene con esta guía de bolsillo un documento práctico para moverse por la ciudad. La guía se distribuirá también en ferias de turismo o lugares donde se realice algún tipo de promoción de Teruel.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que recuerda que “Teruel es arte, es sabor, es pasión, es fiesta y es amor”.

Por su parte la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos aporta un práctico glosario de vocabulario en inglés para poder manejarse a la hora de pedir en un establecimiento.

Los viajeros que tengan esta publicación en su mano y deseen contratar los servicios de un guía profesional  para visitar la ciudad pueden hacerlo contactando con la empresa Conexión Imaginativa, que, según recuerda, ofrece desde hace más de 25 años paseos guiados personalizados en varios idiomas.

El redactor recomienda