Síguenos
La herida del joven muerto en la Vaquilla era compatible  con un puñetazo La herida del joven muerto en la Vaquilla era compatible  con un puñetazo
Puesto de socorro de Cruz Roja instalado en la Ronda Ambeles durante las fiestas de la Vaquilla

La herida del joven muerto en la Vaquilla era compatible con un puñetazo

Cruz Roja dice que le aconsejaron quedarse en observación y lo rechazó
banner click 244 banner 244

El hombre de 29 años vecino de La Iglesuela del Cid que falleció el pasado lunes en Teruel por un traumatismo craneoencefálico sufrido durante las fiestas de la Vaquilla en circunstancias que continúa investigando la Policía Nacional fue atendido en el puesto de socorro de Cruz Roja por una herida compatible con un puñetazo y, aunque le aconsejaron que se quedará en observación, no quiso hacerlo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel, que es el que estaba de guardia, ha abierto diligencias sobre el caso.

En la madrugada del sábado al domingo, el operativo de Cruz Roja recibió un aviso para ir a buscar a una persona por un golpe.

La ambulancia lo llevó al puesto ubicado en la Ronda Ambeles, junto a la Estación de Autobuses, para que recibiera atención sanitaria. Según explicó el responsable del operativo, el médico Eduardo Comas, cuando llegó el paciente estaba muy agresivo y les costó mucho poder atenderle ya que incluso amenazó con golpear a una de las voluntarias.

Cura

Finalmente, pudieron curarle la herida que llevaba junto a la oreja y que parecía compatible con un puñetazo. Le aconsejaron que se quedara en observación para ver su evolución, pero no quiso. Le explicaron los síntomas que podían ser motivo de alerta y se marchó.

En su relato había contradicciones, primero hablaba de una pelea, pero luego decía que había sufrido una caída.

El joven se fue a dormir a casa de unos amigos y el domingo a la hora de comer sus amigos, preocupados porque no tenían noticias de él, acudieron allí y lo encontraron inconsciente. Llamaron a emergencias y una ambulancia lo trasladó al Hospital Obispo Polanco. Allí ingresó en la UCI y el lunes por la mañana se notificó su muerte cerebral.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos que desencadenaron este fallecimiento y todavía no han determinado si la muerte fue accidental o fruto de una pelea. El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha abierto diligencias sobre el caso que son secretas.