Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Virgen y el Cristo, en la procesión de la cofradía de la Sangre

La Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo y la Oración de Jesús en el Huerto procesionan el Lunes Santo

Se aproximan los días grandes de la semana de pasión

El Lunes Santo en la capital turolense ha contado con dos procesiones.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y la Sangre de Cristo ha celebrado la Procesión de la Condena, su primer acto de esta Semana Santa en el que se rememora el momento en el que Poncio Pilato, presionado por el pueblo, envió a Jesús a la crucifixión. 

Ha sido una celebración sobria que ha comenzado en la Iglesia de San Martín y en la que las obras de la Torre de la Catedral han llevado en esta ocasión a realizar algunos cambios respecto de anteriores ediciones ya que la imagen de la Virgen no se ha girado para situarse frente al Ecce Homo en un acto que simboliza cómo la madre acompaña a su hijo en este momento. En lugar de ello, desde la calle Yagüe de Salas los dos pasos han entrado en paralelo, uno junto al otro, hasta la Escuela de Hostelería quedando mirando hacia la Catedral.

 

Por otro lado, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de Teruel ha vivido uno de sus momentos centrales de la Semana Santa, la procesión del traslado de su imagen desde la parroquia de San León hasta la iglesia de San Martín desde donde participará posteriormente en las procesiones generales del Jueves y el Viernes Santo.

Se trata de un acto muy emotivo ya que es el momento en el que se reúnen todos los cofrades. La presidenta de la Oración del Huerto, María Luisa Abad, recordó que se celebra la misa “para la imposición de las medallas a los nuevos cofrades”, que esta ocasión serán unas 15 personas y posteriormente se hace la procesión.