Síguenos
La historia de Los Amantes y la fiesta recreacionista se cuelan en los colegios de Teruel La historia de Los Amantes y la fiesta recreacionista se cuelan en los colegios de Teruel
El profesorado de Infantil del colegio Ensanche recibió a su alumnado con danzas medievales

La historia de Los Amantes y la fiesta recreacionista se cuelan en los colegios de Teruel

Muchos centros educativos realizan propuestas didácticas sobre Las Bodas
banner click 244 banner 244

La historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla cautiva a los más pequeños y los centros educativos aprovechan este interés para desarrollar actividades didácticas que son muy motivadoras para el alumnado y con los que se acercan a la historia y a las celebraciones de la ciudad.

En el CEIP Ensanche de Teruel, el profesorado de Educación Infantil recibió este jueves de una manera muy especial a su alumnado. Los docentes se caracterizaron con trajes del siglo XIII para recibir a los pequeños.

La música y los bailes acompañaron a los escolares a sus filas y a sus aulas. Esta actividad estaba enmarcada en los proyectos de trabajo que se desarrollan en este centro al hilo de la gran fiesta turolense de estos días.
 

Juegos para conocer la historia de los Amantes en la etapa de Infantil del colegio Las Viñas


Mientras, en el colegio Las Viñas, los niños de Infantil conocieron el jueves un poco más la época medieval y la leyenda de los Amantes. Como lo que más les gusta es jugar, participaron en unos divertidos juegos respetando los grupos de convivencia.

Uno de los centros donde las Bodas de Isabel siempre ha tenido un papel protagonista es el colegio de Educación Especial Arboleda. En esta ocasión ha optado por una representación virtual para mantener las medidas sanitarias.

En las aulas del alumnado de E.B.O.1 y E.B.O.1-estimulación, se han realizado fotografías para representar las diferentes escenas del la obra. El resto del alumnado ha puesto la voz a las escenas. Con todo ello se ha montado un vídeo para contar esta bella historia de amor.