Síguenos
La imagen de un gran árbol de Navidad preside la Glorieta de Teruel hasta después de Reyes La imagen de un gran árbol de Navidad preside la Glorieta de Teruel hasta después de Reyes
La alcaldesa y el concejal de turismo, delante de la imagen

La imagen de un gran árbol de Navidad preside la Glorieta de Teruel hasta después de Reyes

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha colocado un gran árbol de Navidad en los cubos de acceso al parking de la Glorieta, con motivo de la llegada de estas festividades, y siguiendo la línea decorativa que comenzó en verano en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Hasta hace unos días en este espacio se ha podido ver una imagen del Torico realizada con miles de fotografías a modo de mural. Cuando se presentó esa actuación, a finales del pasado mes de julio, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, indicó que quería que esta imagen fuera "precursora" de una futura actuación artística que dotara a la Glorieta de una seña de identidad propia y que la convirtiera en un elemento decorativo de este espacio emblemático de la capital turolense.

La actual estampa constituye una fotografía en blanco y negro del turolense Leo Tena en la que se puede ver el árbol de Navidad que el Ayuntamiento coloca todos los años en la plaza del Torico, en la que también aparecen dos niños de espaldas cogidos de la mano y mirando el árbol, que en esa ocasión estaba nevado. La imagen de este árbol de Navidad ocupa una superficie de 4,8 x 7,5 metros.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Turismo, Javier Domingo, se han acercado hasta la Glorieta este lunes cuando ya habían finalizado los trabajos de colocación de la fotografía, para comprobar in situ cómo había quedado.

Buj ha explicado que se han incluido 60.000 euros en el presupuesto de 2021 para cambiar la madera de estos cubos, que se encuentra muy deteriorada por el paso de los años y las inclemencias meteorológicas, de manera que el nuevo material que se coloque estará más preparado para adaptar estas fotografías, ya que la intención es que a lo largo del año estas imágenes vayan cambiando con diferentes temáticas.

En ese sentido, el concejal de Turismo ha indicado que ya están pensando en una imagen relacionada con el amor con vistas al mes de febrero y la festividad de Los Amantes de Teruel.

Domingo ha considerado que estas intervenciones artísticas se convertirán en un reclamo turístico más de la capital, además de ser del agrado de los turolenses que pasean por ese céntrico espacio de la ciudad.