Síguenos
La incidencia de covid en Teruel se reduce a la mitad en la última semana La incidencia de covid en Teruel se reduce a la mitad en la última semana
En el centro de salud Teruel Centro se han registrado cuatro casos de covid en los últimos siete días

La incidencia de covid en Teruel se reduce a la mitad en la última semana

La provincia tiene la tasa a siete días más baja de la Comunidad
banner click 244 banner 244

La incidencia acumulada a siete días de coronavirus ha pasado de 24 a 12 casos por 100.000 habitantes en una semana y Teruel se convierte en la provincia aragonesa con menor transmisión del virus, según los últimos datos oficiales actualizados ayer por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Este 16 de enero esta tasa era la mitad que el lunes anterior y estaba tres puntos por debajo de la autonómica (16 casos por 100.000). En Huesca y Zaragoza la situación está estable con 13 y 17 casos por 100.000, respectivamente.

También se ha producido un importante descenso en la incidencia acumulada a catorce días que se situó en Teruel este lunes en 36 casos por 100.000 habitantes, frente a los 57 casos del lunes anterior, es decir, un 37 % menos.

En Aragón la tasa a catorce días era de 34 casos por 100.000, en Huesca de 26 y en Zaragoza, de 35.

Números absolutos

En números absolutos, Salud Pública notificó entre el 10 y el 16 de enero catorce positivos de covid en la provincia de Teruel, la mitad que del 3 al 9 de enero, cuando fueron 29. En el conjunto de Aragón en los últimos siete días se registraron 206 casos de coronavirus, 23 menos que en la semana previa y tres muertes, todas en Zaragoza. Por provincias, además de los catorce casos de Teruel, hubo 164 en Zaragoza y 28 en Huesca.

La capital turolense concentró cinco de los catorce positivos detectados en la provincia en los últimos siete días (cuatro en Teruel Centro y uno en Teruel Ensanche). Además, en la zona de salud de Híjar se diagnosticaron cuatro casos; en Andorra se notificaron dos y hubo uno en Alcañiz, Cella y Utrillas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Aragón 466.628 positivos de covid-19 (46.549 de la provincia de Teruel) y se han acumulado ya 5.271 muertes por el virus (596 turolenses), según la aplicación Data Covid Aragón.

Hospitalizaciones

La situación en los hospitales turolenses continúa estable. Este lunes había ocho camas ocupadas por pacientes con covid, cuatro menos que el lunes anterior y tres por covid (uno más). En el Obispo Polanco de la capital solo había ingresos con covid, cinco, y el Hospital de Alcañiz se atendía a tres con covid y otros tantos por covid.

En Aragón, se han reducido las hospitalizaciones. Los ingresos por complicaciones por el coronavirus eran este lunes 45 (dos en UCI), frente a los 53 de la semana anterior (tres en UCI). Además, se ha pasado de 100 a 82 ingresos con covid, aunque en este caso se han duplicado los pacientes críticos (seis frente a los tres del lunes pasado).

 

El redactor recomienda