Síguenos

La Junta de Personal Docente no Universitario denuncia que Mayte Pérez "se escuda" en la falta de recursos

banner click 244 banner 244

La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel se reunió, el pasado 10 de noviembre, con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el director general de Personal y Formación, Tomás Guajardo, y el actual director provincial en Teruel, Pedro Joaquín Simón. Un encuentro que los representantes sindicales habían solicitado en mayo y tras el cual lamentaron que la responsable educativa “se escude” en la falta de presupuestos para no afrontar los problemas educativos en al provincia. 

La Junta de Personal Docente informó, en un comunicado de prensa, de que el objetivo principal de esta reunión era transmitir “la indignación y preocupación de la Junta ante la falta de respuestas a las resoluciones planteadas al director provincial de Teruel en las Comisiones de Mediación”. Desde el Servicio Provincial se les dice con frecuencia que lo que no es de su competencia lo transmite al Departamento de Educación, “pero lo cierto es que la respuesta no llega”, insistieron los representantes sindicales que recordaron que la falta de respuesta a las cuestiones planteadas, “supone que la Junta de Personal, como órgano representativo de los docentes no puede transmitirlo al colectivo”.  

Además, por parte de la Junta se le plantearon a la consejera los temas recurrentes que afectan a la provincia de Teruel como la ampliación del bilingüismo a  más centros, que se establezca protocolo de actuación ante las temperaturas extremas en los centros educativos o el reconocimiento de oficio de sexenios al colectivo interino. También se habló de obras en centros escolares de la provincia, como por ejemplo el cambio de calderas de calefacción en periodo de verano, la falta de profesorado, el mantenimiento de medios informáticos y sustitución de los obsoletos en las aulas o el ingreso de los presupuestos a los centros se demora demasiado o el apoyo a la escuela rural.

Ante todos estos aspectos, Pérez comentó que algunos asuntos se están estudiando para poder darles solución, pero derivó sus respuestas a cuestiones presupuestarias y a la falta de recursos del Departamento de Educación, por lo tanto la Junta sigue exigiendo que los presupuestos no sean la excusa para no apostar por la Educación aragonesa.