Síguenos
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel rechaza los ataques al representante de Teruel Existe La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel rechaza los ataques al representante de Teruel Existe
Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel rechaza los ataques al representante de Teruel Existe

Defiende "de manera nítida los valores democráticos"
banner click 244 banner 244

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que se rechazan las pintadas y amenazas denunciadas por el representante de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, Tomás Guitarte.

La Junta se ha reunido tras la petición realizada el lunes por parte del grupo Ganar-IU.

El Ayuntamiento de Teruel, con el respaldo de todos los grupos, manifiesta "su más profundo rechazo a todo tipo de coacciones hacia cualquier representante político o persona pública en el desarrollo de sus funciones", dice el texto.

"Lamentablemente no es la primera vez que ocurren hechos de estas características en la provincia de Teruel y en el resto de España con representantes de distintas formaciones políticas, todos absolutamente condenables", añade.

La declaración asegura que desde el Ayuntamiento de Teruel se defenderá "tanto la libertad de expresión como el derecho de todos los representantes políticos legítimamente elegidos en las urnas al libre ejercicio de sus funciones en el marco de la legalidad vigente".

"El Ayuntamiento de Teruel defiende de manera nítida los valores democráticos, reconoce el derecho a la diferencia ideológica, y asume la defensa de la pluralidad política", apunta.

Además, la declaración lamenta y rechaza el intento de boicot a la provincia de Teruel que se intentó lanzar desde las redes sociales.

La Junta también ha aprobado un texto de rechazo ante la agresión sexual denunciada por una mujer del viernes al sábado y por el que una persona está en prisión y otras dos en libertad bajo fianza.

"El Ayuntamiento de Teruel muestra su más profundo rechazo a todo tipo de agresiones sexistas y condena rotundamente estos hechos, manifestando su total apoyo a la víctima", dice la declaración.