La lluvia y el granizo obligan a suspender conciertos y alterar la programación festiva en Teruel
La tormenta sorprende a técnicos y asistentes y se cancela el servicio de autobuses nocturnoLas precipitaciones registradas este sábado en Teruel han obligado a suspender o modificar parte de la programación prevista para la jornada de las Fiestas del Ángel 2025.
La intensidad de la lluvia ha afectado especialmente a los eventos previstos al aire libre, como los conciertos en Los Planos y La Escalinata, ha destacado el ayuntamiento en un comunicado.
El concierto programado en la explanada de Los Planos ha quedado suspendido, ya que la tormenta ha sorprendido al equipo técnico durante el montaje del escenario, lo que ha dejado mojados los equipos y materiales e imposibilitado el inicio del evento.
Las barras situadas en la zona también se han visto afectadas por el agua, ya que se encontraban almacenadas en los bajos, que han resultado inundados.
Como consecuencia, el ayuntamiento ha advertido que también se puede ver cancelado el servicio especial de autobús urbano previsto para facilitar el acceso al recinto.
El festival On Music, que se celebra en la Escalinata con la participación de grupos locales, quedó parado durante tres horas a la espera de una posible mejora meteorológica, pero se ha reanudado.
Por su parte, los actos de la Cofradía de San Cristóbal han podido desarrollarse con normalidad al encontrarse los participantes resguardados en el momento de la tormenta.
Por su parte, en Fuente Cerrada, donde se concentran varias peñas, la lluvia ha sido menos intensa que en el casco urbano y, aunque ha caído algo de granizo, no se han registrado incidencias destacables.
El Ayuntamiento y los servicios técnicos evalúan en este momento la evolución meteorológica y el estado de las infraestructuras para decidir sobre el resto de actividades programadas a lo largo del día.
La novillada con picadores de la Fería del Ángel ha quedado suspendida, al igual que la actuación en el parque y los conciertos en Los Planos, debido a las inclemencias del tiempo.