Síguenos
La Lotería de Navidad deja 10,3 millones en Alcañiz, Torrecilla y Luco de Bordón y más de 20 en Aragón La Lotería de Navidad deja 10,3 millones en Alcañiz, Torrecilla y Luco de Bordón y más de 20 en Aragón
Dos personas con décimos premiados, este martes en Alcañiz

La Lotería de Navidad deja 10,3 millones en Alcañiz, Torrecilla y Luco de Bordón y más de 20 en Aragón

Teruel es la provincia en la que más ha descendido la venta de lotería este año, un 16,94 % y hasta los 10,1 millones
banner click 244 banner 244

El Sorteo de la Lotería de Navidad de 2020 ha dejado más de 20 millones en premios en Aragón, gracias fundamentalmente a seis quintos premios, uno de los cuales se ha vendido íntegramente en Alcañiz , y a un pellizco de uno de los cuartos.

La administración de Lotería Bosque de Alcañiz ha repartido 10,32 millones de euros gracias al 49.460, el cuarto quinto premio que ha salido de los bombos, del que ha vendido íntegramente las 172 series.

El lotero, José Manuel, ha explicado que algunos de los décimos del 49.460, que jugaban desde hace tiempo, se han vendido por ventanilla pero también a la Asociación San Cristóbal, que ha repartido 1,5 millones de euros entre el centenar de socios que forma parte de la asociación y entre sus familiares o allegados.

El 49.760 también ha dejado 3,9 millones de euros en Luco de Bordón, pedanía de la localidad de Castellote, gracias a la Asociación Cultural Virgen del Pilar, en décimos y papeletas, así como en Torrecilla de Alcañiz, donde la carnicería del municipio, de apenas 400 habitantes, vendió 700 décimos, que suponen 4,5 millones de euros.

De otro quinto premio, el 19.371, el tercero que ha salido del bombo, la administración de lotería del centro comercial Alcampo Los Enlaces, "El diabli", ha vendido 130 series, que suponen 7,8 millones de euros en premios.

Parte de estos décimos los adquirió el Destacamento de Tráfico de la Guardia de Civil de Zaragoza, que ha recibido en torno a cinco millones de euros en premios.

Tino, uno de los agentes, ha explicado a Efe que todos los años los agentes comparten un número, y que generalmente cada uno lleva dos décimos, uno de ellos para compartir con familiares y amigos.

Están "muy contentos" por este pellizco que llega al final de un año especialmente difícil también para la Guardia Civil, pero las condiciones especiales de su trabajo les obligan a posponer las celebraciones al final de la jornada laboral.

El segundo quinto, tan madrugador como el primero, ha sido el 37.023 y quince series se han ido a parar a Jaca (Huesca), con 900.000 euros en premios.

Los décimos los vendió la administración de lotería número 2 de la ciudad y los adquirió íntegramente la Asociación Jaca sin perder el Norte, que lo vendió en participaciones.

La presidenta del colectivo, Margarita Langa, ha indicado a los medios que están "contentísimos" porque vendieron papeletas de cinco euros y por tanto el premio está "muy repartido" porque le ha tocado "a muchas personas" que colaboran con la asociación, contraria a la construcción de la futura variante de Jaca que enlazará las autovías A-21 y A-23 a su paso por la ciudad.

Otras quince series del 28.674, quinto de los quintos, han sido vendidas en la administración 49 de Zaragoza, con 900.000 euros en premios, y cien de estos décimos los habían adquirido trabajadores, familias y allegados de una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales.

Este quinto es un "colofón" y una alegría muy grande, ha dicho uno de los trabajadores del centro, David, porque el sector es uno de los "más afectados" por la pandemia de la covid, que ha obligado a cancelar muchas de las actividades que organizaban, y especialmente constituye un "balón de oxígeno" para muchos de los trabajadores que aún están en ERTE a causa de la pandemia.

La administración regentada por Gema Diarte en un hipermercado de Zaragoza en la zona de Juslibol ha vendido más de 80 décimos del tempranero primer quinto premio, el 86.986, en su mayor parte a un bar propiedad de unos inmigrantes chinos situado en las inmediaciones de su negocio, que supone 480.000 euros en premios.

El resto de los premios han sido de menos cuantía, excepto el que corresponde al segundo cuarto, el 38.341, que ha dejado 200.0000 euros gracias a los diez décimos vendidos sueltos, en ventanilla, en la administración de loterías 58, Doña Paquita, en la calle Fray Juan Regla, en el barrio zaragozano de Delicias.

Otras dos administraciones de Zaragoza, la 28 y la 50, han vendido sendas series de dos quintos, el 19.371 y el 37.023, repartiendo así 60.000 euros cada una.

En un año en el que la pandemia de la covid lo ha marcado todo, las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han bajado en Aragón en torno a un 14 por ciento, con 96,2 millones de euros en total.

Teruel es la provincia en la que más ha descendido la venta de lotería este año, un 16,94 % y hasta los 10,1 millones; mientras que en Huesca ha bajado un 12,93 %, hasta los 22,2 millones, y en Zaragoza un 12,32, hasta los 63,8 millones.