Síguenos
La Mesa de Captación de Proyectos Empresariales de Teruel avanza en su estrategia de trabajo La Mesa de Captación de Proyectos Empresariales de Teruel avanza en su estrategia de trabajo
Reunión de la Mesa con los responsables de Dinópolis y del Aeropuerto de Teruel

La Mesa de Captación de Proyectos Empresariales de Teruel avanza en su estrategia de trabajo

Reunión con los máximos responsables de Dinópolis y del Aeropuerto
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Empresas y Autónomos y los agentes sociales están trabajando en la redacción del Plan de Atracción de Empresas, una iniciativa recogida en el Pacto Local por el Empleo que persigue traer negocios a la ciudad aunando el trabajo de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales de Teruel.
Por ello, la Mesa de Captación de Proyectos Empresariales del Pacto Local por el Empleo se ha reunido para seguir avanzando en dicho plan, y ha contado con la presencia de la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim. El plan contará con una empresa que actuará como embajadora de la ciudad, mientras que los representantes de empresas punteras como éstas apoyarán esa labor.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se ha mostrado “satisfecho” por el fructífero trabajo conjunto realizado hasta la fecha y por la voluntad de todas las partes de aunar esfuerzos para atraer empresas a Teruel. “Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad. La colaboración público-privada es una máxima de este equipo de gobierno y estamos  logrando que los esfuerzos de todos los implicados se aúnen por el bien de la ciudad”, ha señalado.
El Pacto Local por el Empleo en Teruel es una herramienta fundamental para impulsar la actividad económica en la ciudad que tiene como base la colaboración público-privada y entre instituciones. El documento, firmado por el Ayuntamiento de Teruel, CEOE/ CEPYME, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, recoge algunas medidas ya en marcha como formación para autónomos y pymes, un concurso de ideas tecnológicas, un espacio de coworking, talleres de empleo dirigidos a sectores estratégicos, planes formativos junto a sindicatos y organizaciones empresariales, colaboraciones con el Campus de Teruel para retener el talento o el impulso de la digitalización del comercio.
Además, dicho encuentro ha servido para poner en macha las mesas de trabajo sectoriales con los agentes implicados en ramos fundamentales de la economía. El Pacto Local por el Empleo en Teruel cuenta con siete mesas que permitirán encauzar de forma más efectiva multitud de políticas para generar puestos de trabajo: Industria y Tecnología; Turismo, Comercio; Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Medio Ambiente; Servicios Sociales y, finalmente, Atracción y Captación de Proyectos Empresariales.
“Somos ambiciosos y buscamos la forma de explicar a los potenciales inversores la calidad de vida que hay en Teruel, la facilidad para adquirir suelo industrial o la predisposición del Ayuntamiento para apoyar en todo lo necesario a los nuevos empresarios”, ha comentado Fuertes, quien ha remarcado que el plan contemplará medidas para facilitar la vida a quienes quieran invertir en Teruel.
Asimismo, el edil ha manifestado su intención de reunirse con el Gobierno de Aragón para fomentar las sinergias entre instituciones y abordar temas importantes para atraer la inversión, como el precio del suelo en Platea.  “Necesitamos más implicación del Ejecutivo autonómico en este sentido. Está por ver si Teruel contará con una fiscalidad diferenciada y el papel del FITE es fundamental, por eso vamos a trabajar para que este fondo sirva para atraer proyectos empresariales exitosos a la ciudad”, ha concluido.