Síguenos
La ministra Montero se compromete a cumplir con los acuerdos presupuestarios del PAR La ministra Montero se compromete a cumplir con los acuerdos presupuestarios del PAR
El senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, en la Cámara Alta

La ministra Montero se compromete a cumplir con los acuerdos presupuestarios del PAR

Entre los proyectos está el del Centro de Interpretación de la Trufa en Sarrión
banner click 244 banner 244

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido en el Senado a cumplir los acuerdos presupuestarios adquiridos por el Ejecutivo central con el Partido Aragonés (PAR) “antes de que finalice el año”. Montero respondió así a una pregunta del senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, interesándose por el grado de ejecución de la variante de Jaca, del Centro de Interpretación de la Trufa en Sarrión, la recuperación ambiental del río Segre en el término de Mequinenza y la convocatoria del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

El PAR informó a través de un comunicado que Montero aseguró que “es nuestra intención tener estos proyectos avanzados o terminados a finales de año” y se comprometió con el senador aragonesista a “interesarme personalmente en los diferentes ministerios para que todos estén en esos términos antes de que finalice este año”.

Respecto a la convocatoria del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, la ministra dijo que “se está a la espera de que las diferentes comunidades autónomas implicadas (Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana) comuniquen las personas que serán designadas como vocales del Patronato para convocarlo antes de que finalice este año”.

En relación al Centro de Interpretación de la Trufa, explicó que ya se está tramitando el convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón “para hacer una subvención nominativa, que está prevista en los presupuestos, para la creación del Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida Trufa Negra Teruel y Panel de Cata de la Trufa. Un paso importante que evidentemente tiene que estar ya ejecutado a finales de este año”.