Síguenos
La mitad de los nuevos positivos por coronavirus en Aragón se registran en Teruel La mitad de los nuevos positivos por coronavirus en Aragón se registran en Teruel
Acceso al Obispo Polanco de Teruel, el lunes. Ismael Ramón

La mitad de los nuevos positivos por coronavirus en Aragón se registran en Teruel

La provincia eleva a 84 sus muertes tras contabilizarse un nuevo fallecimiento
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, de los cuales 15 han sido en Teruel con lo que el total acumulado en la provincia es de 582. También se han registrado un nuevo fallecimiento y se acumulan ya 84 muertes por la enfermedad. Estos datos, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual. 

Por otro lado, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos hospitalarios, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos. Se trata de personas que ingresaron por motivos diferentes a coronavirus y que después de su alta dieron positivo en Covid-19. En concreto en Teruel, la cifra ha pasado de 258 a 243 pacientes, de los cuales han necesitado cuidados intensivos 31 y no 33 como se había notificado hasta ahora.

En cuanto a la ocupación actual de los hospitales turolenses con pacientes con coronavirus o sospecha de la enfermedad, se ha pasado de 28 ingresos a 24. En el Hospital Obispo Polanco siguen habiendo 9 pacientes y se ha pasado de 4 a 3 en la UCI. En el San José hay 3 ingresos menos que en la jornada anterior, con un total de 12 y en el Hospital de Alcañiz se ha pasado de 4 a 3.

Por otro lado, en Teruel se han dado 12 altas, por lo que ya se acumulan 387 pacientes recuperados de la Covid-19. El número de sanitarios contagiados es de 118 (1 más que en la anterior estadística). 

Los 31 nuevos positivos (7 en Zaragoza, 8 en Huesca, 15 en Teruel y 1 de otras provincias) suponen un incremento del 0,5% con respecto al informe anterior. 

Durante este periodo, se han comunicado 4 fallecimientos(2 en Zaragoza, 1 en Teruel y uno en Huesca) y 220 altas epidemiológicas. Se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 en total que ha realizado la comunidad desde el inicio de la epidemia.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 163 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 144 en planta-.

La Comunidad tiene 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.