Síguenos
La mitad de los rayos de la pasada noche en España han caído en Aragón La mitad de los rayos de la pasada noche en España han caído en Aragón

La mitad de los rayos de la pasada noche en España han caído en Aragón

banner click 244 banner 244
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la mitad de los 100.000 rayos caídos en España desde ayer por la tarde, 24 de agosto, hasta las 06.00 horas de este jueves lo han hecho en Aragón.

Según apuntan los primeros indicios, estos rayos serían los causantes de los incendios forestales que se produjeron en los municipios oscenses de Sigüés y Bailo, ya controlados, y en Oliete (Teruel), que presenta una evolución favorable, tal y como señala la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Además, estas tormentas descargaron "lluvia torrencial" en varias estaciones de la comunidad, como en la de Laguarrés (Huesca), donde se registraron 64 milímetros (mm) en total, en la de Fonfría (Teruel), en la de Benabarre (Huesca) o en la de Tarazona (Zaragoza), entre otras.

La Delegación recuerda que hoy se esperan chubascos y tormentas en la Comunidad, sobre todo por la tarde, cuando podrán ser "localmente fuertes y con granizo".

El riesgo por tormentas se mantendrá durante todo el fin de semana en el Pirineo y Teruel, según recoge la Delegación del Gobierno, aunque "sin la virulencia" de la jornada de ayer.