Síguenos
La Mudéjar Lan Party espera atraer a unos cien participantes este fin de semana La Mudéjar Lan Party espera atraer a unos cien participantes este fin de semana
La organización de la Mudéjar Lan Party el viernes por la tarde en el Centro de Ocio Joven

La Mudéjar Lan Party espera atraer a unos cien participantes este fin de semana

El evento se completa con una zona abierta con actos para niños y jóvenes
banner click 244 banner 244
La Mudéjar Lan Party arrancó este viernes en el Centro de Ocio Joven con la intención de alcanzar a lo largo del fin de semana los cien participantes. Se han instalado cien puestos para participantes venidos de distintos puntos de España, dispuestos a competir en diferentes juegos y torneos como la Fifa, League of Legends, Fortnite o Teamfight Tactics.

La organización ha previsto 1.500 euros en premios. Paralelamente, se han organizado diferentes actividades de entrada libre para los jóvenes y niños que habitualmente acuden al Centro de Ocio Joven. Para ello, se ha habilitado una zona de ocio interactivo con cinco nuevas consolas, un simulador de conducción, dos puestos de realidad virtual, un puesto de baile y otras propuestas tecnológicas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud y la empresa Kenaz, y con el patrocinio del Instituto Aragonés de Juventud, han hecho posible esta primera edición de un encuentro tecnológico como el que comenzó el viernes en Teruel y que finalizará al mediodía de este domingo.

Entre las actividades complementarias y abiertas a todo el público, este sábado a las 11 horas Sergio Morillo impartirá una charla sobre la neuroatención en la vida moderna.

Por la tarde, a las 18 horas, Francisco Tello ofrecerá una conferencia sobre la iniciación en los eSports.

Además, desde las 11 de la mañana se abrirá la zona gamer y una exhibición de Guiñote Pro, que permitirá jugar al tradicional juego de cartas a través de una pantalla. Por la mañana habrá exhibición y por la tarde torneo.

En la planta destinada a la práctica deportiva y a los hinchables, por la mañana se podrá practicar con segways.

El domingo, desde las 11 horas, habrá hinchables, karaokes y manualidades. La asociación Gremio de Historias también participa en este fin de semana en el que el juego en todas sus modalidades es protagonista.

Desde la organización indicaron que unas 60 participantes se habían apuntado a la Lan Party previamente pero se espera alcanzar el centenar de jugadores porque se puede acudir directamente al centro y apuntarse allí, pagando la correspondiente entrada. Se ha perimetrado una zona restringida donde solo acceden los jugadores mientras que el resto de las plantas son de acceso libre.