Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La muerte de los Amantes llega a todo el mundo en su edición más digital La muerte de los Amantes llega a todo el mundo en su edición más digital
Momento de la representación de las exequias fúnebres de Diego de Marcilla y de Isabel de Segura

La muerte de los Amantes llega a todo el mundo en su edición más digital

Gran seguimiento en la emisión a través de las pantallas de las exequias fúnebres de Diego e Isabel

La muerte de los Amantes de Teruel llegó a todos el mundo en su edición más digital. Las escenas de las Exequias fúnebres de Diego de Marcilla y muerte de Isabel de Segura.  Romance del ciego. Oda a los Amantes e invitación al Beso fue muy seguida a través de las pantallas. Los internautas pudieron el domingo ver el desenlace de a trágica historia en la versión cinematográfica que ha rodado la Fundación Bodas de Isabel. Para el año que viene se confía en haber superado la crisis sanitaria de la Covid 19 y retomar la representación teatral en las calles turolenses, el mercado medieval, las jaimas y los grupos yla inyección económica para la ciudad con la llegada de miles de visitantes. 

Fuentes de la Fundación Las Bodas de Isabel destacaron el gran seguimiento que hubo en la televisión y en las redes sociales como en la propia web de Las Bodas de Isabel de Segura  de las escenas  Exequias fúnebres de Diego de Marcilla y la muerte de Isabel de Segura. Romance del ciego, Oda a los Amantes e invitación al Beso. 

El gran reto del proyecto ha sido adaptar el formato teatral al cinematográfico sin perder la esencia y manteniendo la emoción que siempre han generado las escenas principales. El lenguaje audiovisual permite a los espectadores recrearse en detalles y matices que son difíciles de apreciar en las tradicionales representaciones en la calle. 

En el último día de la edición virtual de las Bodas de Isabel  terminó con una emocionante escena de las exequias fúnebres, la muerte de Isabel de Segura y un beso final que unió el destino de los dos Amantes más allá de la muerte. Al sepelio del joven asistió la familia Marcilla y amigos que acompañaban al cadáver. Uno de los momentos más emotivos fue cuando los Almogávares del grupo Teruel Frontera realizó los ritos fúnebres del “Correr de Les Armes” mientras se escuchaba “La Luz del Alba” del grupo Lurte. La celebración fue interrumpida por la inesperada aparición de la joven Segura. Descompuesta, se acercó al cuerpo del joven y en un breve instante, el beso negado en vida provocó la muerte de Isabel, señal incontestable de un amor ahora reconocido por todos los asistentes. La actitud de D. Pedro de Azagra también es conmovedora ya que, al darse cuenta del dolor de Isabel, acordó dar sepultura conjunta a los dos Amantes 

Tampoco faltaron las imágenes de la Encomienda Templaria Hospitalaria de Teruel mientras que los cuerpos sin vida de los Amantes eran envueltos en pétalos.La escena concluyó con el Romance del Ciego recitado por Jesús Cuesta, la emotiva Oda a los Amantes interpretada por Mari Carmen Torres y el Momento del Beso, a cargo de Sagrario Belenguer.Esta ha sido una edición muy diferente en la que han faltado las más de 90.000 personas que visitan Teruel cada año, así como las jaimas y los grupos celebrando Las Bodas de Isabel de Segura en la calle.

Para los protagonistas también ha sido una edición muy diferente ya que el calor del público y la emoción de las escenas en directo, han pasado a un frenético ritmo de rodajes pero que también les ha permitido disfrutar de la experiencia. Para ambos ha sido una experiencia “inolvidable y un privilegio haber podido dar vida a los Amantes. 

Para la protagonista, Ana Esteban, su experiencia puede resumirse en nombres de personas, así como por el cruce de sentimientos, “agria porque me hubiese gustado estar disfrutándolo en la calle, junto a mi familia y dulce porque el proceso desde que comenzó la Partida de Diego ha sido increíble” Para Juan Esteban, también ha echado de menos poder celebrar junto a sus compañeros el final de las Bodas “Viendo las últimas escenas me he acordado de toda la historia que lleva esta representación a sus espaldas, y estoy orgulloso de poder aportar a ella. Es cierto que verlo en el salón de una casa sin el resto de implicados, se hace raro. Pero eso no impide que nos hayamos emocionado igualmente”.

La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Estaban,  manifestó que “todavía es pronto para hablar de cifras porque precisamente este es un contenido que se queda en la nube y se va viralizando con el tiempo. De momento, hemos iniciado la onda expansiva que ha tenido un gran recorrido y las respuestas que nos van llegando son muy positivas y gratificantes. Hemos tenido público de toda la geografía española e incluso, de Méjico, Italia y otros países. Nos han manifestado su sorpresa tanto por la calidad como por los matices diferentes de la leyenda.” Asimismo, Esteban se mostró “muy satisfecha con el resultado de esta edición virtual que consolida a las Bodas de Isabel de Segura como una recreación de gran calidad que recorre el mundo entero.