Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La nave de prácticas del aeropuerto de Teruel estará lista en el curso 2022-2023 La nave de prácticas del aeropuerto de Teruel estará lista en el curso 2022-2023
El presidente de Aragón ha visitado este martes el Aeropuerto de Teruel. EFE/ Antonio García

La nave de prácticas del aeropuerto de Teruel estará lista en el curso 2022-2023

Será destinada a que los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico del IES Segundo de Chomón

La nave de prácticas de 800 metros cuadrados destinada a que los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico del IES Segundo de Chomón puedan realizar sus prácticas comenzará a construirse en el aeropuerto de Teruel a finales de este año y estará lista en el curso 22/23.

Si bien el proyecto ya había sido presentado con anterioridad, este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado todos los detalles de su implantación durante una visita a las instalaciones aeroportuarias para firmar el convenio de colaboración con el consejero delegado de Tarmac Aerosave, Patrick Lecer.

"La vinculación entre el aeropuerto de Teruel y la empresa Tarmac ha sido desde el principio un elemento matriz para el desarrollo de estas instalaciones a medio y largo plazo, y este convenio permitirá fortalecer más si cabe ese ciclo especializado de Formación Profesional", ha destacado Lambán.

En la misma línea, Lecer ha asegurado que la formación es "extremadamente importante" para la empresa que dirige y ha confiado en que el acuerdo de cesión de material que han suscrito contribuirá a la correcta educación de los estudiantes, así como a la motivación para quienes quieren trabajar en el sector.

Lecer ha recordado que en los últimos cinco años Tarmac Aragón ha duplicado su plantilla, alcanzando los 175 empleados, y ha confiado en que la nave de formación, sumada al Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para ampliar la superficie de estacionamiento y al hangar de mantenimiento con capacidad de dos A-380, permitirá volver a multiplicar por dos sus trabajadores en tres años.

La visita del presidente autonómico a las instalaciones aeroportuarias turolenses ha sido el primero de los actos del Ejecutivo aragonés para conmemorar el Día de Aragón en Teruel.

"Si hay un sitio donde se pone de manifiesto el efecto beneficioso que el autogobierno ha tenido para la provincia de Teruel es en este aeropuerto, que fue una iniciativa del expresidente Marcelino Iglesias, que nadie fuera del Gobierno de aquella época creyó que iba a ser una realidad", ha indicado Lambán.

El presidente ha estado acompañado durante su visita al aeropuerto de Teruel de los consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, encargado de suscribir el acuerdo.

Faci ha detallado que el convenio de colaboración incluye acciones de promoción para el desarrollo y la cesión de materiales reales de aeronáutica para las prácticas de los estudiantes, como un avión, un motor de avión o piezas de recambio, que estarán en las instalaciones aeroportuarias custodiadas hasta que el hangar esté habilitado.

En la actualidad Tarmac Aragón tiene una capacidad 130 aeronaves, pero las inversiones de unos 25 millones de euros que se están impulsando desde el Gobierno de Aragón permitirán ampliar su capacidad hasta las 340 aeronaves de distintos tamaños.