Síguenos
La Navidad en la capital: más luces por la ciudad y un encendido por sorpresa para evitar aglomeraciones La Navidad en la capital: más luces por la ciudad y un encendido por sorpresa para evitar aglomeraciones
Presentación de los adornos navideños

La Navidad en la capital: más luces por la ciudad y un encendido por sorpresa para evitar aglomeraciones

El Árbol de la plaza del Torico incorporará los deseos de los niños
banner click 244 banner 244

El tradicional Árbol de Navidad que el Ayuntamiento de Teruel coloca todos los años en la Plaza del Torico incorporará en esta ocasión los deseos de los niños de la capital. Así lo han explicado este martes la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, indicando que serán los alumnos de Primaria de todos los colegios de la ciudad quienes expresen esos deseos por escrito para luego introducirlos en unas grandes bolas transparentes que se colgarán del árbol. 

El resto de los adornos del árbol, realizados por Atadi, representan los dulces de Navidad, con caramelos, piruletas, bastones de caramelo y chupa chups, todo en colores blanco y rojo.

La alcaldesa señalaba que este año las fiestas navideñas van a ser “muy distintas y muy especiales por todo lo que hemos pasado en 2020” pero desde el Ayuntamiento se considera que “la Navidad tiene que estar presente en nuestras calles como todos los años”. Para Buj, la Navidad conlleva “ilusión y esperanza” tanto en los más pequeños como en las personas mayores, algo que en estos momentos “es tan importante”.

“Queríamos que el árbol de este año representara esa esperanza que todos tenemos que tener y que no hay que perder en ningún momento, y qué mejor que hacerlo a través de nuestros niños y sus deseos”, añadía.

El concejal de Fiestas explicaba que todos los niños de Primaria están ya preparando sus deseos, de manera que cada curso de cada colegio tendrá su propia bola de Navidad, por lo que en total serán 60 las bolas que se colocarán en el árbol. En cuanto a los adornos, realizados por Atadi, Domingo agradecía la implicación de esta entidad ya que “en cuanto les das una idea ellos son los que luego realmente la hacen realidad”. También mostraba su agradecimiento a Plata Eventos que este año, de forma desinteresada, colabora con la decoración del árbol.

Más iluminación navideña

Respecto a la iluminación navideña, este año se ha incrementado la partida pasando de los 7.260 euros de 2019 a 16.335 euros, IVA incluido. A esto hay que añadir las luces propiedad del Ayuntamiento que colocan las brigadas municipales. La colocación de la iluminación navideña ya ha comenzado en diferentes zonas de la ciudad, y este año habrá luces en más puntos, como la Plaza de San Juan, la calle Comandante Fortea o la Avenida Ruiz Jarabo, entre otras. “Nosotros vamos a hacer un encendido sorpresa”, adelantaba el concejal, recordando que hay que evitar las aglomeraciones y “qué mejor forma que sorprender a los turolenses con el encendido de luces”. Por su parte, la alcaldesa indicaba que la iluminación navideña es importante porque genera ilusión, “pero también para el comercio porque genera dinamismo económico”.

Desde la concejalía de Fiestas se ha confirmado que los Reyes Magos van a visitar Teruel, y su presencia en la ciudad va a ser mayor en el tiempo que otros años para que todos los niños puedan estar con ellos con las debidas medidas de seguridad que exige la situación de pandemia. “Yo creo que los turolenses hemos sido  muy buenos, los niños se merecen ver a los Reyes Magos, y que todos los padres estén tranquilos porque el Ayuntamiento de Teruel hará que todos los niños tengan la posibilidad de ver a los Reyes Magos”, concluía la alcaldesa.